Programación deportiva personalizada para el entrenamiento específico

OBJETIVOS

En la formación aprenderás contenidos técnicos relacionados con el entrenamiento personal destinado a clientes que exijan objetivos relacionados directamente con la salud, así como, herramientas de trabajo alternativas e incluso métodos de promoción de un servicio para cuando el entrenamiento personal se convierte definitivamente en tu negocio presencial u online. Se tratarán contenidos actualizados y acordes a las últimas evidencias científicas, que suponen la oportunidad de complementar y especializar la formación profesional de los alumnos de ciclos formativos y grados universitarios relacionados con el deporte y la salud.

• Determinar el estado de salud y condición física de un cliente como punto de partida para la elaboración de un programa de acondicionamiento físico acorde a sus necesidades.
  • Prescribir y dirigir programas de entrenamiento para una mejora de la condición física y la salud, adaptados a objetivos, posibilidades e intereses del usuario, a los medios disponibles y necesidades detectadas en la valoración.
  • Supervisar, adaptar, definir y reorientar los objetivos del programa a cada sujeto según su edad, nivel de condición física, estado de salud y evolución en el entrenamiento.
  • Prescribir programas de entrenamientos adecuados a casos particulares de prevención y readaptación funcional de lesiones deportivas.
  • Escoger los ejercicios avanzados adecuados, conocer y enseñar su correcta ejecución, controlando la intensidad de trabajo y cuantificación de las adaptaciones.

Se estructura de la forma siguiente:

1. Test y valoración inicial específica para programas de Fuerza.
  2. Diseño de programas de entrenamiento para mejora de la Fuerza (Fuerza máximo e hipertrofia).
  3. Test y valoración inicial específica para programas de pérdida de peso/grasa.
  4. Diseño de programas de entrenamiento para pérdida de peso/grasa.
  5. Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT).
  6. Técnicas avanzadas de fuerza e hipertrofia.
  7. Test y valoración inicial específica para programas de mejora de amplitud de movimiento (Test FMS).
  8. Diseño de programas de entrenamiento para mejora de amplitud de movimiento.
  9. Entrenamiento Concurrente.

• Dirección: Dña. Ana Navarrete Wic.
  • Dirección Ejecutiva: D. José Carlos Jiménez Fernández.
  • Coordinador: D. José Alejandro Belluga Padilla.

Relación de docentes

D. José Carlos Jiménez Fernández

Docente en Fesac y CO-FUNDADOR de la plataforma de entrenamientos virtuales (Brooklyn Energy).

D. José Alejandro Belluga Padilla

CO-FUNDADOR de la plataforma de entrenamientos virtuales (Brooklyn Energy).

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación se realizará en función a los siguientes porcentajes:

• Asistencia y participación: 20%.
  • Prueba teórica de evaluación: 40%.
  • Pruebas prácticas: 40%.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Egresados y estudiantes, tanto de grado universitario como de ciclos formativos, interesados en la actividad física, el rendimiento deportivo y la salud.

Nota: No hay posibilidad de solicitud de beca para este tipo de actividad.

DATOS DE INTERÉS

Estado: Abierto el plazo de inscripción.

Duración del curso: 15 horas.

Reconocimiento de créditos en Grado: 2 créditos ECTS.

Modalidad: Presencial - online.

Plazas ofertadas: 20.

Fechas de impartición: Del 21 de septiembre al 7 de octubre de 2021.

Horario: Martes y jueves de 19.00 a 21.30 horas.

Lugar de impartición: Aula virtual.

Tasas de matrícula: 190,00 € (no incluye las tasas de expedición de la acreditación).

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

El procedimiento de automatrícula se realiza a través del siguiente ENLACE, donde podrá realizar el abono del curso a través del pago telemático.

DATOS DE CONTACTO

Área de Formación Permanente