Aprobación Títulos Propios

Aprobación Títulos Propios

Según lo establecido en el art. 16.1 del Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la Universidad, con carácter general, se realizarán dos convocatorias por curso académico, para la presentación de nuevas propuestas de Títulos Propios.

A continuación podrá ver de forma esquemática el procedimiento de aprobación, el cual se explicará más adelante:

Procedimiento de aprobación de propuestas de Títulos Propios 

Aprobación TTPP reducido

 

1. Convocatoria - CURSO 2020/2021

1ª Convocatoria

Con fecha 4 de noviembre de 2019 se publica la Resolución por la que se abre el primer plazo de presentación de propuestas de Títulos Propios para su impartición en el curso académico 2020/2021, en este ENLACE puede consultar la convocatoria donde se establecen los criterios y plazos de presentación.


Podrán aprobarse en esta convocatoria un máximo de 20 propuestas nuevas; 8 de ellas podrán ser de modalidad presencial o semipresencial que tengan previsto impartirse en las instalaciones del campus universitario y 12 de ellas podrán ser de modalidad online o presencial y semipresencial, que se desarrollen en instalaciones externas al campus de la Universidad Pablo de Olavide. A su vez, podrán solicitar la renovación 72 programas, cuyo aval académico se encuentre vigente, exceptuando aquellas propuestas que no consiguieran alcanzar el número mínimo de alumnos en el curso académico anterior y se encontraran pendientes de impartición en 2019/2020. Por último, podrán aprobarse hasta 20 programas correspondientes a aquellos títulos cuyo aval académico expire durante el curso 2019/2020.

 

2ª Convocatoria

Con fecha 28 de abril de 2020 se publica la Resolución por la que se abre el segundo plazo de presentación de propuestas de Títulos Propios para su impartición en el curso académico 2020/2021, en este ENLACE puede consultar la convocatoria donde se establecen los criterios y plazos de presentación.

Podrán aprobarse en esta convocatoria un máximo de 33 propuestas nuevas; 10 de ellas podrán ser de modalidad presencial o semipresencial que tengan previsto impartirse en las instalaciones del campus universitario y 23 de ellas podrán ser de modalidad online o presencial y semipresencial, que se desarrollen en instalaciones externas al campus de la Universidad Pablo de Olavide. A su vez, podrán solicitar la renovación 7 programas, cuyo aval académico se encuentre vigente, exceptuando aquellas propuestas que no consiguieran alcanzar el número mínimo de alumnos en el curso académico anterior y se encontraran pendientes de impartición en 2019/20. Por último, podrán aprobarse hasta 2 programas correspondientes a aquellos títulos cuyo aval académico expire durante el curso 2019/20.

 

Convocatoria extraordinaria

Con fecha 31 de julio de 2020 se acuerda por la Comisión de Postgrado dar el visto bueno a la admisión a trámite con carácter extraordinario de la presentación del Título Propio, "Planes de igualdad y medidas antiacoso por razón de género". En este ENLACE puede consultar la resolución.

 

2. Presentación de propuestas

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán remitir la documentación que se indica en este apartado.
 
La presentación de los programas podrá llevarla a cabo cualquier promotor/a que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 16.2 del Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la UPO. En caso de reedición de Títulos, deberá proponerla la Dirección Académica.
 
El trámite de presentación se realizará a través del correo electrónico presentaciontitulospropios@upo.es, se considerará valido cuando el interesado/a reciba un mensaje de confirmación de la recepción de la documentación enviado desde el Área de Formación Permanente.
 
Documentación a presentar:
Todas las propuestas deberán de regirse por lo establecido en el Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que puede encontrar en el siguiente enlace
 

3. Subsanación de propuestas 

Una vez finalizado el plazo de presentación, el Área de Formación Permanente procederá a revisar la documentación aportada, e informará oportunamente a las Comisiones Académicas de aquellos Títulos que necesiten realizar alguna modificación o presentar alguna documentación adicional.   
 

4. Periodo de evaluación

Aquellas propuestas formativas que cumplan los requisitos administrativos, se someterán al dictamen de los/las evaluadores/as de Formación Permanente. Puede acceder al documento de rúbrica en el siguiente enlace.
 
Puede acceder al acta de sorteo de evaluadores en el siguiente enlace. Si desea consultar el listado de evaluadores de Títulos Propios, pinche aquí.
 
En el supuesto de que desee participar como evaluador/a de Título Propio, pinche aquí
 

5. Visto bueno de la Comisión de Postgrado

Las propuestas que superen la evaluación académica y obtengan la puntuación necesaria, según los criterios establecidos en la convocatoria, serán elevadas a la Comisión de Postgrado para su visto bueno. 
 
En el supuesto de que el programa no haya superado la nota de corte establecida en la convocatoria, se establecerá un período de subsanación de 3 días, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.
 

 

 

  

6. Exposición Pública

Aquellas propuestas que hayan obtenido el visto bueno de la Comisión de Postgrado, se elevarán a Exposición Pública durante un plazo de 15 días. 
 

 

  

7. Aprobación Definitiva

Si procede, por parte de la Comisión de Postgrado se llevará a cabo la aprobación definitiva de las propuestas.
 

 

 

 

Si desea consultar los Títulos Propios aprobados en cursos académicos anteriores, puede acceder desde el siguiente enlace.