Aprobación Títulos Propios

Aprobación Títulos Propios

Según lo establecido en el art. 16.1 del Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la Universidad, con carácter general, se realizarán dos convocatorias por curso académico, para la presentación de nuevas propuestas de Títulos Propios.

A continuación podrá ver de forma esquemática el procedimiento de aprobación, el cual se explicará más adelante:

Procedimiento de aprobación de propuestas de Títulos Propios 

Presentacion_titulos_propios2

 

1. Convocatorias - CURSO 2022/2023

Con fecha 17 de noviembre de 2021 se publica la Resolución por la que se establecen las Convocatorias de presentación de propuestas de Títulos Propios para su impartición en el curso académico 2022/2023, en este ENLACE puede consultar los criterios y plazos de presentación.

Los plazos de presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • Primera convocatoria: Del 18 de noviembre al 14 de diciembre de 2021 (ambos incluidos).
  • Segunda convocatoria: Del 3 al 24 de marzo de 2022 (ambos incluidos).

 

2. Presentación de propuestas

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán remitir la documentación que se indica en este apartado.
 
La presentación de los programas podrá llevarla a cabo cualquier promotor/a que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 16.2 del Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la UPO. En caso de reedición de Títulos, deberá proponerla la Dirección Académica.
 
El trámite de presentación se realizará a través del correo electrónico presentaciontitulospropios@upo.es, se considerará valido cuando el interesado/a reciba un mensaje de confirmación de la recepción de la documentación enviado desde el Área de Formación Permanente.
 
Documentación a presentar:
 
 
Todas las propuestas deberán de regirse por lo establecido en el Reglamento por el que se regula la Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que puede encontrar en el siguiente enlace
 

3. Subsanación de propuestas 

Una vez finalizado el plazo de presentación, el Área de Formación Permanente procederá a revisar la documentación aportada y, en caso de que no se ajuste a lo establecido en la convocatoria, requerirá al interesado para que, en un plazo de siete días naturales, subsane la solicitud o aporte la documentación preceptiva.  
 

4. Periodo de evaluación

Aquellas propuestas formativas que cumplan los requisitos administrativos, se someterán al dictamen de los/las evaluadores/as de Formación Permanente. Para acceder al modelo de cuestionario de valoración académica pinche aquí.
 
Puede acceder al acta de sorteo de evaluadores desde el siguiente enlace
 
El resultado de la evaluación será debidamente comunicado a la persona proponente del Título Propio. En caso no obtener la puntuación mínima necesaria para su validación académica, los/las evaluadores/as emitirán un informe razonado donde se indiquen las carencias o defectos de la propuesta, tanto de forma como de fondo, y las recomendaciones de mejora. En la comunicación se incluirá necesariamente un periodo de subsanación que no podrá ser inferior a siete días naturales. Si, tras la subsanación, no se obtiene la puntuación mínima que se requiere para la validación académica, la propuesta de Título Propio será rechazada.
  

5. Información Pública

Validada académicamente la propuesta, se iniciará un periodo de información pública que no será inferior a un mes. Para consultar las memorias de los programas que se encuentran en este período consulte el siguiente enlace
  

6. Aprobación Definitiva

Si procede, por parte de la Comisión de Postgrado y el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide se llevará a cabo la aprobación de las propuestas.
 
 
Si desea consultar los Títulos Propios aprobados en cursos académicos anteriores, puede acceder desde el siguiente enlace.