Ayudas al estudio para Títulos Propios

Los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, han desarrollado un plan propio de ayudas al estudio con el que se intenta contribuir con la formación profesional de nuestros futuros estudiantes.

La financiación de las ayudas proviene de los presupuestos de cada curso, de los ingresos recibidos por las matrículas de los/as alumnos/as se destinará un 10% a la bolsa de ayudas al estudio de cada programa.

El importe de la ayuda tributa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como rendimiento del trabajo.

A continuación podrá ver de forma esquemática el procedimiento de solicitud y resolución de las ayudas, el cual se explicará más adelante:

Procedimiento de solicitud y resolución de ayudas al estudio

1. Convocatoria

Una vez que el alumno/a se ha matriculado en el curso y cumple con los requisitos específicos de la convocatoria, puede acceder a la ayuda presentando la solicitud junto con la documentación pertinente. Se establecen dos convocatorias de solicitudes a lo largo de cada curso académico, la primera en enero y la segunda en julio, para los cursos iniciados en el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente.

Para el curso académico 2021/22:

• Primera convocatoria: CERRADA.
  • Segunda convocatoria: CERRADA.

2. Solicitud y documentación a presentar

Las solicitudes se presentarán a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad Pablo de Olavide, durante un plazo de diez días hábiles.

Debe rellenar el formulario que encontrará en el siguiente enlace y tendrá que adjuntar al mismo la siguiente documentación:
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Impreso de autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria para consultar los datos fiscales de la unidad familiar (puede descargarla en este enlace).
  • Expediente académico oficial de la titulacion de acceso al Ttulo Propio (debe indicar la nota media de su titulación).
  • Reconocimiento oficial de discapacidad igual o superior al 33% del alumno matriculado, si procede.
  • Carnet familia numerosa, si procede.

3. Admisión de candidatos

Listado provisional de admitidos/excluidos

Expirado el plazo de presentación de solicitudes se dictará resolución provisional, en el plazo de veinticinco días hábiles, declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación expresa de la causa de exclusión de los aspirantes conforme a los criterios indicados en la convocatoria de ayudas.

•  PRIMERA CONVOCATORIA: puede consultarla en este enlace

Los candidatos excluidos o que no figuren en la relación de admitidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución provisional, para subsanar el defecto que causare la exclusión o la omisión.

Listado definitivo de admitidos/excluidos

Una vez subsanadas todas las incidencias recibidas, se procederá a la publicación de la Resolución Definitiva de los alumnos admitidos y excluidos.

Para el curso académico 2021/22:
  •  PRIMERA CONVOCATORIA:puede consultarla en este enlace.

4. Concesión de la ayuda

La Comisión de Becas de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide elevará a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones la propuesta de concesión en la que se establecerá el importe otorgado al alumnado y la puntuación obtenida.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones dictará Resolución con el importe concedido a cada beneficiario de la ayuda.

Para el curso académico 2021/22:
  •  PRIMERA CONVOCATORIA: puede consultarla en este enlace.

5. Envío de la aceptación

El alumnado al que le haya sido concedida una ayuda deberá remitir este formulario junto con el certificado de titularidad de su cuenta bancaria al Área de Formación Permanente, a través del correo electrónico becatitulopropio@upo.es. Desde dicho área se realizará el abono correspondiente en la cuenta facilitada por el/la alumno/a para tal efecto.

Para cualquier consulta puede contactar con el Área de Formación Permanente a través de:

Tel: +34 954 348963 / +34 954 349066

Correo: becatitulopropio@upo.es