Ayudas sociales de la UPO frente a la brecha digital por el Covid-19

1 de junio de 2020

Nuestra Universidad ha lanzado un paquete de ayudas con el objetivo de paliar algunos efectos por la brecha social y digital que puedan derivarse de la expansión del Covid-19 debido a la suspensión de las clases presenciales y la adaptación a la docencia online.

Aparte del aplazamiento de los pagos de matrícula, el programa se traduce en estos cuatro tipos de ayudas:

• Ayudas para la conexión a Internet. Permitirá a los estudiantes que lo necesiten contar con una conexión a Internet para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, hasta la finalización del presente curso.
  • Préstamo extraordinario de nuevos ordenadores portátiles. Permitirá a los estudiantes que lo necesitan contar con un equipamiento básico para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, hasta la finalización del presente curso.
  • Ayudas para los estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán. Permitirá, a los actuales residentes que lo necesiten, contar con una ayuda para sufragar parte de los gastos derivados de su residencia.
  • Ayudas para estudiantes con dificultades económicas que, independientemente del aplazamiento de los pagos de matrícula, no puedan hacer frente al pago de la mismaEl objetivo es ayudar a aquellos estudiantes que hayan sufrido una disminución drástica de sus ingresos como consecuencia de una situación sobrevenida.

El plazo para la solicitud de estas ayudas estará abierto hasta la finalización del curso 2019-2020.

La información está disponible en este enlace.

Esta iniciativa pone de relieve el firme compromiso social de nuestra Universidad para que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos