Primera Tesis Doctoral defendida telemáticamente en la UPO

1 de junio de 2020

La Escuela de Doctorado de la Pablo de Olavide está de enhorabuena por la celebración de la primera defensa de Tesis Doctoral de forma telemática en nuestra Universidad.

Su autora ha sido Atenea Melgarejo, quien ha obtenido un Sobresaliente por Unanimidad por su tesis ‘La Transmisión de Riesgos en el Contrato de obras en el Derecho Europeo’, dirigida por el catedrático del Departamento de Derecho privado de la UPO Francisco José Infante Ruiz en el marco del Programa de Doctorado ‘Ciencias Jurídicas y Políticas’.

La defensa ha tenido lugar a través de una videoconferencia organizada por el equipo de la Escuela de Doctorado, que está dedicando un gran esfuerzo y dedicación para posibilitar la defensa de Tesis Doctorales en un período marcado por las contingencias provocadas por el Covid-19.

El protocolo de defensa por videoconferencia, detallado en la instrucción del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente del 8 de abril de 2020, estará vigente hasta que se levanten las medidas de carácter excepcional adoptadas por la Universidad y se reanude la actividad presencial.

Las palabras de la nueva doctora, Atenea Melgarejo, son el mejor impulso para continuar con esta labor en momentos de dificultades: “Quiero dar las gracias a la UPO por ser siempre símbolo de vanguardia, excelencia académica y progreso. Personalmente, siempre recordaré con gran cariño mis años en la UPO, no sólo la formación académica, que imprime una huella indeleble, sino también los valores que la inspiran”.

¡Enhorabuena Atenea!