¿Quieres sacar el máximo provecho de tu Trabajo de Fin de Máster?

21 de junio de 2022

El Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación que se traduce en la ilusión por un tema y en numerosas horas de dedicación. Y que, además, te permite finalizar con éxito el Máster que estás cursando. Pero, ¿y si pudieras sacarle aún más rendimiento?

A continuación te mostramos algunas convocatorias que están disponibles en la actualidad para optar a premios con gratificaciones económicas, además del prestigio y la satisfacción que supone que valoren tu trabajo.

Cada uno de estas convocatorias responde a distintas temáticas y requisitos:

IV Edición de los Premios a Mejor Trabajo de Fin de Máster en Estudios de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con el objeto de promover el conocimiento que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, convoca un premio al mejor Trabajo Fin de Máster que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres.

Premios AUIP a la Sostenibilidad Trabajo Fin de Máster

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) promueve el premio para estudiantes que hayan cursado un Máster o Maestría en las instituciones o universidades asociadas y cuyos Trabajos de Fin de Máster (TFM) tengan relación con alguno/s de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

III Convocatoria Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030

El objetivo de estos galardones es distinguir a los/as estudiantes que hayan realizado sus Trabajos de Fin de Máster (TFM), durante el curso 2021-2021, en cualquier área de conocimiento y, necesariamente, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, vinculados a una de sus cinco “P”: el cuidado del Planeta; el desarrollo de las Personas; una Prosperidad que no deje a nadie atrás; la Paz, la justicia y las instituciones sólidas; y los Partenariados (alianzas) entre todos los actores.

• Premio:  Los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo y serán publicados en papel y en soporte electrónico en las páginas web de la FC, la AECID y la Crue Universidades Españolas, haciendo mención al premio otorgado, bajo ISSN.
  • Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2021
  • Más información

IV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Dirigido a Trabajos de Fin de Máster presentados entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2021.

II Premio al mejor TFM, Cátedra Agrobank

Dirigido a Trabajos de Fin de Máster defendidos por alumnas en el 2019/2020 en alguna temática relacionada con la Calidad o la Innovación en el sector agrario o alimentario.

VII Premio al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, convoca este premio con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial.

• Premio: 500€ más membresía gratuita por un año en SEDIC
  • Plazo: hasta el 31 de octubre de 2021
  • Más Información

Premio "Manuel Blasco Garzón" de Estudio e Inicio a la Investigación

La Cátedra Sevilla F.C., en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, convoca este premio para los TFM realizados por estudiantes de la UPO que traten sobre los temas de Empresa y Deporte, ofreciéndo así un premio para cada una de las categorías.

Premios de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad a los Mejores Trabajos de Fin de Máster

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad (CAS) ofrece un premio y un accésit a los mejores Trabajos de Fin de Máster para cada una de las siguientes categorías: “Estudios técnico-experimentales sobre el ciclo integral del agua” y “Estudios sociales y jurídicos en materia de agua y sostenibilidad”.

• Premios de 800 € y Accésits de 400 €
  • Plazo: hasta el 15 de octubre de 2021
  • Más información

Premios al mejor Trabajo Fin de Máster en Estudios de Género e Igualdad

Organizado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina para la Igualdad, este premio está dedicado a trabajos desde cualquier disciplina que aporten conocimientos que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

XIII Edición Concurso UPOEmprende

• Premio: 1.500 € al primer premio y con una Tablet al segundo premio
  • Plazo: hasta el 3 de junio de junio de 2021
  • Más Información

¡Anímate y sácale todo el provecho a tu TFM!