-->

Plan Estratégico

V Plan Estratégico 2021/2024

imagen2

Los Estatutos de nuestra Universidad prevén la necesidad de contar con un plan estratégico que determine los objetivos de nuestra Universidad, así como los medios y plazos para alcanzar dichos objetivos. Esta normativa señala que el plan estratégico debe recoger las líneas maestras de actuación futura de la Universidad, y que el mismo debe presidir la actuación de nuestros órganos de gobierno.

El último plan estratégico, formulado para un plazo de tres años (UPO proyecta), se extendió hasta finales del pasado año 2020. Paralelamente, con la entrada del nuevo equipo de gobierno, nuestro Rector Francisco Oliva, siguiendo los Estatutos de la Universidad nombró una delegación para el plan estratégico con el objetivo de realizar la formulación y ejecución del plan estratégico. Este plan tendrá una vigencia aproximada de cuatro años (2021-2024).

imagen1

Desde principios de año, se ha trabajado con el apoyo de un grupo de miembros del equipo de dirección para analizar el entorno universitario y trazar unas líneas generales del plan. Una vez desarrolladas estas líneas generales, y en base al principio de Gobierno abierto que nuestro Rector ha señalado como uno de los pilares de su mandato, es crítico contar con la opinión de la Comunidad Universitaria a efectos de hacerla participe de la gestación y formulación de este nuevo plan. Este proceso colectivo permitirá debatir y mejorar colectivamente las ideas que conformarán el plan.

Para ello, se ha creado un cuestionario sencillo y abierto para que todos los miembros de nuestra Comunidad expresen su opinión sobre que acciones y líneas estratégicas debería seguir la Universidad. Debajo de estas líneas figura el enlace al cuestionario.

Gracias anticipadas por participar.

Formulario de participación para la comunidad universitaria en el V Plan Estratégico UPO 2021/2024

Finalmente, como iniciativa adicional para facilitar la participación de la Comunidad, se están organizando unos talleres que reunirán a los distintos colectivos universitarios con el objetivo de recabar su participación. Estos talleres tendrán lugar durante los meses de Julio y Septiembre de 2021.

IV Plan Estratégico. UPOProyecta

Logo-UPO-Proyecta-2018-2020

(pulse en la imagen para consultar el documento)

 

El IV Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide, UPOProyecta 2018-2020, fue aprobado por el Claustro de la Universidad el 30 de octubre de 2018

 

Talleres participativos UPOProyecta

Desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento volvemos a liderar con ilusión el proceso de diseño del nuevo plan estratégico UPO 2017-2020.

Bajo el lema UPOProyecta, proponemos 5 grandes estrategias, globales y transversales, que nos ayudarán a alcanzar nuestra visión de universidad 2020.

A tal efecto y, siguiendo la misma filosofía de gobierno abierto que carateriza a este equipo de gobierno, hemos preparado una primera fase de TALLERES PARTICIPATIVOS presenciales con objeto de sensibilizar y promover la generación de ideas entre los distintos grupos de interés universitarios (adjuntamos calendario de actividades previstas para el próximo mes de mayo).

La participación en estos talleres se coordinará a través del área de fomación, desarrollo profesional PAS y eficiencia administrativa, en el caso del PAS y PDI, y del área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide en el caso de los estudiantes y egresados; en cualquier caso, se expendirá certificado de asistencia como actividad formativa.

Esperamos contar con vuestra asistencia e implicación en el diseño de un nuevo horizonte estratégico para la UPO.

calendario-talleres

III Plan Estratégico 2014-2016

Aprobado por el Claustro de la Universidad Pablo de Olavide con fecha 6 de noviembre de 2013, el III Plan Estratégico UPO 2014-2016 contiene la hoja de ruta que nos guiará en los próximos años.

Fase de Seguimiento

Durante el mes de marzo de 2015, con el objeto de fomentar una Gobernanza Abierta desde el equipo de gobierno de la UPO, inauguramos la fase de seguimiento y monitorización de nuestro Plan Estratégico 2014-2016, enmarcada dentro del proyecto "OPEN-UPO: Caminando hacia la transparencia, colaboración y participación".

Se trata de una innovación en el Sistema Universitario Español (SUE) en el ámbito de la dirección estratégica. Con ello, pretendemos someter a la valoración en abierto, por parte de toda la comunidad universitaria, del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto plazo (2014) y continuos durante la vigencia del Plan, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a todos nuestros grupos de interés.

Así pues, durante el presente mes de mayo nuestro PAS, PDI Y ESTUDIANTES podrá opinar y valorar el grado de ejecución del Plan, medido por sus correspondientes indicadores, a través de la plataforma on-line diseñada al efecto y disponible en:

II Plan Estratégico 2009-2011

En esta sección se encuentran los ficheros relacionados con el Plan Estratégico 2009-2011 de la Universidad Pablo de Olavide:

I Plan Estratégico 2005-2010

Rectorado
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies