Delegada del Rector para la Calidad

belen-florianoBelén Floriano es Profesora Titular de Universidad del Área de Microbiología en el Dpto. de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica en la Universidad Pablo de Olavide.

Pertenece a la Facultad de Ciencias Experimentales desde el año 2001, habiendo desarrollado su actividad docente en las tres titulaciones que dependen de esta Facultad (Biotecnología, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética) y en los estudios de Postgrado sobre Biotecnología impartidos en la UPO desde ese año. Además, participa en el Campus Andaluz Virtual desde su puesta en marcha en el curso 2006-2007.

Es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y ha realizado estancias postdoctorales en el John Innes Centre (Norwich, Inglaterra), el Instituto de la Grasa-CSIC (Sevilla) y el Dpto. de Genética de la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su actividad investigadora en proyectos de investigación centrados en el campo de la biología molecular de diversas bacterias que son modelo en temáticas como la fijación del nitrógeno atmosférico por cianobacterias filamentosas, la producción de antibióticos por Streptomyces o la aplicación de bacterias lácticas productoras de bacteriocinas (antimicrobianos) en la obtención de vegetales fermentados. En la actualidad pertenece al grupo del PAIDI BIO-204 en el que ha participado en varios proyectos de investigación centrados en la expresión génica de bacterias de interés medioambiental. Ha ocupado diversos puestos de gestión en la UPO habiendo sido Vicedecana de Calidad y Planificación de la Facultad de Ciencias Experimentales desde 2007.

Más información: http://www.upo.es/fcex/contenido?pag=/portal/upo/profesores/bflopar/profesor&vE

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies