-->

Dirección General de Infraestructura, Campus y Sostenibilidad

Director General de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad

Francisco Martínez Álvarez

paco DGIEFrancisco Martínez Álvarez es Ingeniero de Telecomunicación (Universidad de Sevilla) y Doctor Ingeniero en Informática (Universidad Pablo de Olavide, premio extraordinario de doctorado en su convocatoria de 2010). Su formación postdoctoral incluye diversas estancias en centros de investigación internacionales, entre los que destacan la New York University, Université de Lyon 1, Université de Lyon 2 o la Universidad de Chile.

Desde 2007 imparte clases en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide (Mención de Excelencia Docente en el programa DOCENTIA-A-UPO en convocatorias 2012 y 2017). También desde 2007, trabaja como Tutor en el Centro Asociado de Sevilla de la UNED.

Sus principales líneas de investigación son predicción de series temporales, ciencia de datos y big data analytics, donde acumula más de 90 publicaciones. Actualmente, entre otros, es investigador principal de un proyecto europeo (Interreg) y de dos proyectos nacionales (Retos-Colaboración y Retos). Co-dirige el Data Science & Big Data Research Lab desde su creación en 2015, gracias al cual mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y un fuerte compromiso con la transferencia de conocimiento.

Su implicación con la gestión universitaria comienza en 2013, fecha desde la cual ha ostentado cargos tales como Responsable de Calidad del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Responsable de Biblioteca del Departamento Deporte e Informática, Secretario de la Escuela Politécnica Superior o Responsable del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Acceso web: Dirección General de Infraestructura, Campus y Sotenibilidad

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies