-->

Presentación

Presentación

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen un papel crucial en la modernización de la sociedad. La Universidad no puede quedar al margen y los recursos tecnológicos, cada vez más numerosos, son estratégicos para la gestión y explotación de la información de una institución con el objetivo de alcanzar la excelencia en Docencia e Investigación.

Los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide fijan la calidad como objetivo prioritario de los servicios prestados por la misma, prescribiendo que esta universidad pública debe procurar "…el mayor aprovechamiento de los recursos, la máxima eficacia en la gestión y la excelencia en su actividad docente e investigadora, garantizando la transparencia en la actuación, la coordinación de órganos y funciones y la competitividad de su oferta educativa" (art.175). Esta misma normativa ordena igualmente la necesaria implantación en la Universidad Pablo de Olavide de una estructura de Gestión de la Calidad que permee todo el sistema en su conjunto, alcanzando por igual a Centros, Departamentos y Servicios.

La Innovación es una de las principales tareas en el ámbito universitario, explorando en todo momento las vías en las que tanto la tecnología actual o futura como el conocimiento de todas las personas que forman la Universidad Pablo de Olavide puede ser valorado para que la institución alcance objetivos, tanto de sostenibilidad económica como la mejora en los procesos o nuevos servicios.

El actual Rector Vicente Guzmán Fluja, teniendo como líneas estratégicas de gobierno la utilización de las TIC, la calidad y la innovación para crear valor en la Universidad Pablo de Olavide, ha incorporado el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación a su Equipo de Gobierno, con el cometido de que, en su representación, articule, planifique y desarrolle las políticas pertinentes relacionadas con las tecnologías, la calidad y la innovación en nuestro campus. Así se aúnan, por primera vez, las competencias y recursos relacionados con el uso de la información, la calidad y la innovación en la institución, en el convencimiento de que esta aproximación servirá de base para obtener el mayor aprovechamiento de las TIC como motor de modernización de nuestra Universidad, de la calidad como mecanismo de mejora continua y de la innovación como búsqueda continua de oportunidades. La responsabilidad de este Vicerrectorado compete en estos momentos a la Prof. Dra. Alicia Troncoso Lora, Profesora Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior.

El Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación establece la política de recursos TIC, la estrategia y la innovación basada en la prospectiva y coordina los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de los Centros y Títulos de la Universidad Pablo de Olavide, en una red de competencias orientadas a la mejora, la excelencia y la eficacia.

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies