Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social

Elodia Hernández León

Reseña biográfica y currículum vítae

VraCulturaParticipacionCompromisoSocialProfesora titular de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide y Doctora por la Universidad de Sevilla. Ha sido profesora de la Universidad de Córdoba antes de su incorporación en la Universidad Pablo de Olavide en el año 2000. Cursando sus estudios de doctorado, inicia su andadura en la investigación cualitativa con diversos proyectos a su cargo.

La trayectoria investigadora aborda las temáticas de fronteras, identidades socioculturales, patrimonios culturales, territorios y paisajes y sus resultados se recogen en varias monografías, capítulos de libro y artículos en revistas de los que es autora.

En cuanto a su experiencia profesional se inicia prematuramente con la realización de distintos programas de animación sociocultural para entidades y administraciones públicas. Más tarde, avanzada su formación en investigación, desarrolla la labor de coordinación del Sistema de Información del Patrimonio Etnológico en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Junta de Andalucía). Así mismo su estancia de investigación postdoctoral en la Benemérita Universidad de Puebla (México) se centra en la profundización de las temáticas del Patrimonio Cultural.

Desde su incorporación a la Universidad Pablo de Olavide ha estado implicada en la gestión universitaria formando parte de los distintos claustros y colaborando en distintas comisiones. Ha sido vicedecana de Calidad y Alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales entre los años 2008 y 2010 y directora de Formación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pablo de Olavide desde julio del 2011 hasta la actualidad.

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies