-->

Dirección General de Igualdad, Cultura y Participación Social

María Rocío Cárdenas Rodríguez

Reseña biográfica y currículum vítae

rocio-cardenas-rodriguez

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, es profesora contratada doctora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). 

Investigadora del Grupo PAIDI de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS), toda su actividad investigadora gira en torno a la intervención socioeducativa, la diversidad cultural y el género. Investigadora en más de 20 proyectos de investigación nacionales e internacionales, como el proyecto de cooperación internacional denominado "Mujeres migrantes indocumentadas: Historias de Transgresión, Resistencia, sumisión y reacomodo como Estrategias de Viaje. Una perspectiva socioeducativa", en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte en México; el proyecto de investigación “Los jóvenes europeos. Valores Constitucionales e Instituciones democráticas”, dentro del Plan Nacional I+D del Ministerio de Educación y Ciencia; y GENDERCIT (Marie Curie Actions).

Cuenta con varias publicaciones relacionadas con la diversidad cultural, la participación comunitaria y la innovación docente. En lo respecta a la docencia es profesora de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2003, impartiendo asignaturas relacionadas con la diversidad cultural, la animación sociocultural y las competencias profesionales del educador/a social.

Correo electrónico: dgculturalsocial@upo.es

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies