-->

Dirección General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros

Verónica Pacheco Costa

Directora General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros

veronica-pacheco-costaVerónica Pacheco Costa es licenciada y doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla.  Ha sido Teaching Fellow en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (EEUU), y profesora  de Lengua Inglesa, Traducción e interpretación en CEADE, donde coordinó el Grado de Traducción e Interpretación y el Servicio de Idiomas.

En la actualidad es profesora del Departamento de Filología y Traducción y del Máster en Enseñanza Bilingüe, además de Coordinadora Académica en el este último. En las dos evaluaciones de Docentia-UPO su docencia ha sido calificada con Mención de Excelencia.

Su campo de investigación se centra en el estudio de literatura anglosajona escrita por mujeres en los siglos diecinueve y veinte, especialmente el teatro; que compagina con su actividad como traductora literaria. 

Ha publicado cinco libros y multitud de artículos en revistas especializadas y conferencias en congresos internacionales;  cuenta con un sexenio y con la acreditación de profesora titular desde 2013. Es co-fundadora del Seminario de Investigaciones en Género y Estudios Culturales (SIGEC) en la UPO, y co-editora de la “Revista Ambigua” alojada en la web de la Biblioteca de la UPO.

Ha realizado estancias en la Universidad de Edimburgo, en la Universidad de Gales, en la Universidad de Nottingham, la Universidad de Hull (gracias a la ayuda José Castillejo 2012) y la Universidad de Brown, en Providence (gracias a la ayuda Atlanticus PDI de la UPO 2017).  Desde 2009 hasta 2012 ha sido Secretaria de Departamento de Filología y Traducción.

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies