Política Lingüística de la Universidad

Los objetivos primordiales de la Política Lingüística de la Universidad y que inspirarán al Plan de acción para el fomento del plurilingüismo, son la promoción de la enseñanza del español y el incremento de las competencias en lengua extranjera del alumnado para mejorar su perfil académico y profesional. Para ello, es necesario abordar, de manera decisiva, medidas que respondan a las necesidades formativas del personal docente y del personal en general de la UPO. Igualmente, se deberá proveer de mecanismos que favorezcan la internacionalización de la investigación y la internacionalización en casa.
Objetivos generales:

  • Promover la enseñanza de la lengua española e impulsar mecanismos de protección y mejora del español hablado y escrito.
  • Incrementar las competencias lingüísticas del alumnado, con la finalidad de mejorar su perfil profesional, facilitando su futura empleabilidad en un mercado laboral globalizado.
  • Impulsar el aprendizaje de otros idiomas entre el profesorado y el personal de administración y servicios a través de la formación, la acreditación y la innovación.
  • Aumentar, siempre que las condiciones lo permitan, el número de créditos y titulaciones impartidas en una lengua extranjera con el objeto de contribuir a la internacionalización de la Universidad.
  • Dotar a la Universidad de servicios de asesoría lingüística.