Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica

La integración de la investigación científica en la formación superior y en el desarrollo tecnológico es lo que distingue la actividad universitaria de la de otras instituciones culturales y formativas. Esta combinación de docencia e investigación que realiza la Universidad permite que la sociedad pueda formar adecuadamente a sus cuadros, participe en el desarrollo científico y tecnológico, y disponga de un instrumento que le ayude a dar respuesta a los nuevos retos y las nuevas necesidades.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo impulsar la investigación mediante un conjunto de acciones de gestión y promoción. Estas acciones tratan de ayudar a la consecución de los medios adecuados para el desarrollo de la activada investigadora, facilitar las tareas administrativas asociadas, propiciar la excelencia investigadora, ayudar a la consolidación de nuevos grupos, facilitar las tareas de formación y actualización de los investigadores, y posibilitar la proyección externa de estas actividades, tanto en sus aspectos académicos como de transferencia tecnológica.

Para ello se cuenta con una estructura administrativa compuesta por una Secretaría del Vicerrector (bajo la responsabilidad de Silvia Macías), un Área de Investigación  y una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI, coordinada por Rosario Jiménez). La Universidad Pablo de Olavide se ha dotado además de un Plan Propio de Investigación para implementar su propia política de promoción de la investigación.

Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0