Dirección General de Postgrado y Formación Permanente

Macarena Tejada Tejada

Directora General de Postgrado y Formación Permanente

M_Tejada_17_2014

Entre los años 1994 y 2001 trabaja como geógrafa en distintas empresas de consultoría ambiental.

De 1997 a 1999 se incorpora a la docencia universitaria en el Centro adscrito de Magisterio de la Universidad de Sevilla y desde 2001 es profesora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de esta Universidad. Imparte docencia en los Grados de Humanidades, Geografía e Historia y Ciencias Ambientales, siendo la profesora responsable de la docencia en Sistemas de Información Geográfica del departamento. Obtuvo Mención de Excelencia Docente en el programa DOCENTIA-A-UPO (2011).

Está especializada en el uso de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), de las que parten diferentes líneas de investigación, destacando los estudios sobre la Capacidad de Carga del medio físico costero, desde una perspectiva turística y desde la vertiente metodológica (indicadores espaciales apoyados en las Tecnologías de Información Geográfica (TIG)). Otra segunda línea, se centra en La hidrogeomorfología dunar, con el grupo de investigación del Dr. Eduardo Kruse, de la Universidad de La Plata en Argentina; y como tercera línea el Cambio climático y el turismo en áreas del Caribe. En la actualidad pertenece al grupo de investigación RNM-911 “Coastal Environments” (COSTAS) y participa en distintos proyectos de investigación. Entre sus publicaciones destacan las realizadas en las revistas Tourism Management (2012) y Journal of Coastal Research (2007, 2009, 2013).

Desde el 2006 ha estado comprometida con la gestión universitaria, a nivel departamental en distintas comisiones, como representante en la Junta de Facultad de Experimentales, así como desempeñando los cargos de Coordinadora de las especialidades de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y de Turismo en el Máster de Profesora de Secundaria y Formación Profesional (2009-2010); Codirectora del mismo máster (2010-2011) y Coordinadora de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide (2011-actualidad).

Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0