Vicerrectorado de Profesorado

Prof. Dr. D. Francisco Manuel Martín Bermudo

Trayectoria académica

vdo-profesorado

Franz Martín Bermudo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1991). Desde el año 2007 es catedrático de Nutrición y Bromatología de la UPO. Ha sido profesor en las Universidades de Alicante y Miguel Hernández. Además, ha impartido docencia de grado y postgrado en 13 Universidades nacionales y extranjeras.

Sus líneas de investigación giran en torno a la terapia celular de la diabetes y al papel de los alimentos y los nutrientes en el desarrollo de la enfermedad. Fruto de esas investigaciones han sido su participación en 50 proyectos de investigación nacionales e internacionales; mas de un centenar de publicaciones internacionales; contratos con empresas; 10 patentes de extensión nacional e internacional; más de un centenar de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y la dirección de 12 tesis doctorales.

Entre los premios más relevantes recibidos destacan el Premio Nuevas Ideas Empresariales (Fundación Universidad-Empresa), Premio al mejor investigador joven de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Premio de la Junta General del Principado de Asturias-Sociedad Internacional de Bioética y el Premio al mejor investigador joven de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Dentro de su experiencia como gestor a nivel de investigación científica y técnica destacan la vicepresidencia del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la participación como experto de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la vicepresidencia de la Sociedad Española de Diabetes (SED), vicepresidencia de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FED), así como miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). 

En la actualidad es experto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de la Alianza para la Investigación Europea en Diabetes (EURADIA), de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y presidente del Órgano Habilitado de la Junta de Andalucía de Experimentación Animal del CABIMER. Además, es editor de 3 revistas internacionales. Ha sido director del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO de marzo de 2006 a febrero de 2012.

Rectorado
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies