Vdo. de Relaciones Institucionales

Pilar Rodríguez Reina

Reseña biográfica y currículum vitae

Pilar Rodríguez ReinaProfesora titular de Universidad del área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Licenciada en Filología Románica (1985) y en Filología Italiana (1991) por la Universidad de Sevilla, realiza estudios predoctorales en Turín y Roma y obtiene la acreditación de Doctorado Europeo (1998) con la tesis, avalada por la Universidad de Heidelberg y de Lovaina, El léxico náutico en los diccionarios bilingües italiano-español del siglo XX, galardonada con el Premio Extraordinario y publicada en 2000.

Su experiencia docente comienza en la Universidad de Málaga (1992-1999), para continuar en la Universidad Pablo de Olavide. Su línea de investigación gira en torno a la lexicografía bilingüe, los lenguajes especializados y la didáctica del italiano, de las que tiene numerosas publicaciones en prestigiosas editoriales españolas y europeas. Miembro investigador de diversos proyectos nacionales italianos con trabajos publicados en la colección Lexicography Worldwide: theoretical, descriptive and applied perspectives; de proyectos europeos (“Lingua Italiana” y “Pinocchio”), así como de otros varios proyectos nacionales, relacionados con traducción automática y lingüística de corpus. A excepción del curso 1998-1999, ha sido siempre responsable del Área de Filología Italiana, primero en Málaga y después en Pablo de Olavide, donde, además, ha desempeñado el cargo de vicedecana.

Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0