Dirección General de Postgrado

Silvia Mendoza Calderón

Breve currículum y contacto

Silvia Mendoza CalderónDirectora General de Postgrado
dgpostgrado@upo.es

Profesora titular de Universidad del área de Derecho penal, Departamento de Derecho público, en la Universidad Pablo de Olavide. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1998) y Doctora en Derecho por esta misma Universidad (2010, Premio Extraordinario de Doctorado).

Como investigadora se ha especializado en los siguientes campos: Derecho penal internacional; Derecho penal europeo y transnacional; criminalidad informática; delitos contra la salud pública y el medio ambiente; delitos contra la libertad sexual; violencia de género y corrupción. Posee dos sexenios de investigación y actualmente es una de las investigadoras principales del proyecto ‘El discurso del odio en Andalucía: análisis de su incidencia y persecución penal’. Ha realizado estancias internacionales en la Universitá degli Studi di Firenze, (Florencia) y Goethe Universität (Fráncfort).

En la actualidad desarrolla su actividad docente principalmente en las titulaciones de Derecho y Criminología (Grado), en el Máster Universitario de la Abogacía y en el Máster en Derecho de las nuevas tecnologías (Postgrado). Asimismo, ha impartido docencia en cursos organizados por distintos organismos públicos y privados (Consejo de Europa, Escuela Judicial Española, Instituto de la Administración Pública Andaluza, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, etc.) en materia de delitos sanitarios y medioambientales así como sobre principios básicos de Derecho penal.

En gestión universitaria ha sido Coordinadora y Responsable de Calidad del Máster en Criminología y Ciencias Forenses y Responsable de Calidad del Máster en Derecho en las Nuevas Tecnologías, ambos de la Universidad Pablo de Olavide. Así mismo, ha sido Secretaria del Departamento de Derecho público (2016-2020) y en la actualidad es miembro de la Mesa del Claustro Universitario.