Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)  es una revista científica de ámbito internacional que pretende fomentar la reflexión y la investigación multidisciplinar sobre la Innovación e Investigación educativa.

Ámbitos que trata:

1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.

2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.

3. Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación. Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de los cursos masivos online abiertos (MOOC).

4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI
Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social. Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

La revista « International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)» es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas de la especialidad, garantizando una mayor difusión de los trabajos publicados.

Para la evaluación positiva de cada manuscrito es preceptivo el informe favorable del equipo editorial y de dos expertos. En caso de discrepancia el equipo Editorial podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador. Los autores tienen la posibilidad de sugerir nombres de posibles revisores.

Los evaluadores son externos al equipo de editores de la revista científica.

Los revisores elaboran un informe en el plazo máximo de 1 mes.

Basándose en las recomendaciones de los revisores, el consejo editorial de la revista comunicará a los autores el resultado de la evaluación por correo electrónico, así como las observaciones y comentarios de los revisores.

En el caso que el  manuscrito ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

Por último, una vez obtenida la evaluación positiva del manuscrito el Consejo Editorial se reserva la decisión de incluir el artículo en el número más adecuado de acuerdo con las características del mismo.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Acceso libre

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1) La revista IJERI (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2

2) Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

3) Esta revista no cobra a los autores por publicar, es decir, no tiene APC ( article processing charges)

Frecuencia de publicación

International Journal of Educational Research and Innovation. Publica dos números al año, siendo los meses de aparición julio y diciembre respectivamente.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada manuscrito cientifico son de exclusiva responsabilidad de sus autores. International Journal of Educational Research and Innovation. no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.