Aportaciones a la historia del patrimonio catedralicio de Sevilla y su participación en exposiciones artísticas, litúrgicas y culturales: una investigación de archivo (1888-1958)

Autores/as

Palabras clave:

Historia del Arte, historia del patrimonio cultural, bellas artes, catedral de Sevilla, exposiciones, archivo histórico

Resumen

En una investigación patrimonial, la Historia del Arte y las Bellas Artes son el punto de partida para la construcción de la Historia del Patrimonio, si bien requiere de otras disciplinas y herramientas de investigación, complementarias. La Antropología, la Arquitectura, la Sociología, etc. son necesarias para poder enfocar el estudio interdisciplinar que tenga como eje el significado mismo de patrimonio cultural y su gestión. Bajo esta premisa se ha investigado el patrimonio catedralicio de Sevilla, su identificación, documentación, procesos de conservación-restauración, valorización y difusión, como eslabones de la cadena de gestión del patrimonio en el periodo que abarca desde el año 1888-1958. A través de la investigación sobre el pasado de estos procesos, obtenemos como resultado una Historia del Patrimonio catedralicio, del que exponemos en el presente artículo la participación en exposiciones artísticas, litúrgicas y culturales a través del archivo histórico de la Catedral de Sevilla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-10

Cómo citar

Galán Pérez, Ana. 2016. «Aportaciones a La Historia Del Patrimonio Catedralicio De Sevilla Y Su participación En Exposiciones artísticas, Litúrgicas Y Culturales: Una investigación De Archivo (1888-1958)». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 22 (marzo). Sevilla, España:130-51. https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3075.

Número

Sección

Artículos