El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word (*.doc).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 11 puntos de tamaño de fuente Georgia; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

ITÁLICA es una revusta cuyo objetivo es compilar y difundir los trabajos y artículos de carácter científico de jóvenes investigadores relacionados con el Mundo Antiguo (Historia, Arqueología, Filología Clásica). Se edita por primera vez en el año 2015.

El cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de la MLA (p. ej., APELLIDO, A.: Libro, Editorial, Lugar, Año) facilita la indización de la revista en las principales bases de datos de revistas de la especialidad, con lo que ello supone en beneficio, por la mayor difusión de los trabajos publicados y, por tanto, para sus autores y centros de trabajo. Cada número de la revista se edita en versión electrónica.

Los originales serán evaluados anónimante por uno o dos evaluadores que podrán  o no pertenecer a los comités de redacción o científico. Una vez evaluado, el Consejo Editorial podrá indicar las correcciones que considere oportunas del original previo (incluso su reducción significativa) y de la parte gráfica, de acuerdo con las normas de edición y las correspondientes evaluaciones, correcciones que deben ser efectuadas por los autores. El Consejo de Redacción se comprometea comunicar la aceptación o no del original en su plazo máximo de un mes. Los autores podrán corregir primeras pruebas, aunque no se admitirá cambio sustancial en el texto.

Para la revisión de determinados artículos se acude a revisiones metodológicas. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.