Reseña: Atención a la diversidad sexo‐genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/relies.11322

Palabras clave:

educación inclusiva, atención a la diversidad, diversidad sexo-genérica

Resumen

La obra reseñada constituye un compendio de aportaciones científicas, tanto teóricas como empíricas que versan sobre políticas y prácticas vinculadas a la atención a la diversidad de personas sexualmente disidentes del modelo heteronormativo. Aspira, por tanto, a ser un referente de contribución social desde la Ciencia a la inclusión de la diversidad sexo‐genérica en el ámbito educativo. 

El conjunto de estudios presentados, permite observar que, pese al largo camino recorrido desde la emergencia de los primeros movimientos reivindicativos del pasado siglo, la atención a la diversidad sexo‐genérica sigue constituyendo una asignatura pendiente en muchos ámbitos incluyendo el educativo, y su plena incorporación en la dinámica y mentalidad de los centros educativos no ha dejado de ser un desafío de difícil concreción. De modo que aún hoy continúa siendo imperiosamente necesario dar visibilidad a esta realidad socio‐educativa con el propósito de concienciar, mitigar y — en el mejor de los casos— prevenir, los efectos negativos del desconocimiento, la negligencia, falta de sensibilidad y comprensión de los diversos agentes educativos implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Zayas, A., Torres, F., Sánchez, B. (2023). Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo. Thomson Reuters. Aranzadi.

Descargas

Publicado

2024-12-05

Cómo citar

Ritacco, P. (2024). Reseña: Atención a la diversidad sexo‐genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo . RELIES: Revista Del Laboratorio Iberoamericano Para El Estudio Sociohistórico De Las Sexualidades, (12), 1–9. https://doi.org/10.46661/relies.11322