Introducción al monográfico especial sobre "Debates jurídico-criminológicos sobre la Ley 10/2022 de 6 de septiembre, también conocida como ley del ‘solo sí es sí"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46661/respublica.10308

Resumen

La sexualidad es uno de los ámbitos más sensibles del ser humano y, en consonancia, cualquier cuestión que afecte a su regulación penal suele dar lugar a grandes polémicas. Estas concepciones no sólo despliegan sus discutibles efectos en las agresiones sexuales, sino también, sobre todas las figuras penales destinadas a proteger la libertad sexual. Ante la convulsiva situación descrita, es conveniente y necesario analizar a fondo las consecuencias de los cambios ya producidos y los que amenazan con venir.

Descargas

Publicado

2024-04-04

Número

Sección

Presentación del monográfico especial

Cómo citar

«Introducción al monográfico especial sobre “Debates jurídico-criminológicos sobre la Ley 10/2022 de 6 de septiembre, también conocida como ley del ‘solo sí es sí”». 2024. Cuadernos de RES PUBLICA en derecho y criminología, n.º 4 (abril): 9-11. https://doi.org/10.46661/respublica.10308.