“Shifting from teaching to learning: experiencia en la asignatura Management Accounting I

Autores/as

  • Juan García Álvarez de Perea Departamento de Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide
  • Carolina Ramírez García Departamento de Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, WEBCT, inglés, nuevas tecnologías

Resumen

Una de las competencias principales a adquirir por los estudiantes de LADE y ADEDER es el conocimiento del inglés (ANECA, 2005: 424; González y Wagenaar, 2003: 31). Otra competencia fundamental para estos estudiantes es el desarrollo de habilidades en el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (ANECA, 2005: 424; González y Wagenaar, 2003: 31). En este contexto, el presente trabajo describe las estrategias utilizadas en la docencia de una asignatura en inglés, donde hemos implantado el uso de una plataforma de teleformación en inglés basada en el uso del software WEBCT. Así, el alumno pasó a ser el centro del proceso, debiendo aprender a construir sus propios conocimientos a partir de los contenidos y actividades propuestas de las diferentes unidades (Shift from teaching to learning) y familiarizándose con las nuevas tecnologías de la información, a la vez que mejoraba su conocimiento de una segunda lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores