Español 2.0: experiencia con webct

Autores/as

  • Francisco Molina Díaz Departamento de Filología y Traducción Facultad de Humanidades Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, Español 2.0

Resumen

Esta exposición se centra en la aplicación de herramientas digitales vinculadas a la Web 2.0 o redes sociales en la signatura El español hablado del 2.º curso de la Licenciatura de Humanidades.Con estos recursos se ha pretendido conseguir que los alumnos desarrollen un trabajo autónomo y la atención a los distintos estilos de aprendizaje: desde los reflexivos y teóricos hasta los pragmáticos y activos. Para ello, se han diseñado actividades motivadoras en las que es destacable el uso de aplicaciones como el Blog, la Wiki, YouTube, foros, etc., con el fin de conectar con los centros de interés del alumnado. Todas estas aplicaciones se sitúan en el ámbito del Aula Virtual WebCT, por lo que hemos conseguido un diseño de curso on-line  como complemento de las clases presenciales. A lo largo de la exposición describiremos las líneas de actuación en este sentido y los modelos de actividades planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores