Innovaciones docentes en la enseñanza de Econometría: la oportunidad de los seminarios en la experiencia piloto ECTS de los estudios de Administración y Dirección de Empresas
Palabras clave:
Innovación docente, asigntaura de Econometría,Resumen
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) consciente de la importancia del proceso que supone la plena
entrada de España en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para el curso 2010/2011, se
convirtió en una de las Universidades pioneras en la iplementación de Experiencias Piloto ECTS en sus itulaciones. En el caso concreto de su Facultad de Ciencias Empresariales, ésta comenzó a trabajar en este arco en el curso 2005/2006. Las Experiencias Piloto ECTS desarrolladas en la UPO presentan una serie de elementos característicos, donde sobresalen las actividades académicas dirigidas (seminarios). El presente trabajo expone los principales rasgos que definen los seminarios correspondientes a “Econometría”, asignatura
troncal del plan de estudios de la Licenciatura en administración y Dirección de Empresas, dentro de su
metodología docente, indicando al tiempo las competencias que se pretenden potenciar y evaluar con los mismos, así como los magníficos resultados obtenidos desde su puesta en marcha.
Descargas
Número
Sección
© UPO INNOVA, 2012. Los originales publicados en las ediciones electrónica de esta Revista son propiedad del UPO INNOVA, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.