Innovaciones docentes en la enseñanza de Econometría: la oportunidad de los seminarios en la experiencia piloto ECTS de los estudios de Administración y Dirección de Empresas

Autores/as

  • José Antonio Ordaz Sanz Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, asigntaura de Econometría,

Resumen

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) consciente de la importancia del proceso que supone la plena
entrada de España en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para el curso 2010/2011, se
convirtió en una de las Universidades pioneras en la iplementación de Experiencias Piloto ECTS en sus itulaciones. En el caso concreto de su Facultad de Ciencias Empresariales, ésta comenzó a trabajar en este arco en el curso 2005/2006. Las Experiencias Piloto ECTS desarrolladas en la UPO presentan una serie de elementos característicos, donde sobresalen las actividades académicas dirigidas (seminarios). El presente trabajo expone los principales rasgos que definen los seminarios correspondientes a “Econometría”, asignatura
troncal del plan de estudios de la Licenciatura en administración y Dirección de Empresas, dentro de su
metodología docente, indicando al tiempo las competencias que se pretenden potenciar y evaluar con los mismos, así como los magníficos resultados obtenidos desde su puesta en marcha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores