Secuencia de Aprendizaje Basada en Problemas en la Asignatura de Protección del Patrimonio Arquitectónico

Autores/as

  • Pilar Ortiz Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Facultad de Ciencias Experimentales Universidad Pablo de Olavide
  • Rocío Ortiz Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Facultad de Ciencias Experimentales Universidad Pablo de Olavide
  • José María Martín Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Facultad de Ciencias Experimentales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Aprendizaje, innovación docente, asignatura de Protección del Patrimonio Arquitectónico de Ciencias Ambientales

Resumen

En este trabajo se presenta la secuencia de aprendizaje correspondiente a la evaluación continua de los créditos teóricos de la asignatura de Protección del Patrimonio Arquitectónico de Ciencias Ambientales. El diseño pedagógico del aprendizaje está basado en la resolución de problemas, cuyos resultados se presentan siguiendo la metodología del portafolio. Con el apoyo directo de la plataforma WebCT los alumnos y alumnas pueden realizar doce tareas que demuestren diversas evidencias de aprendizaje, muy relacionadas con competencias que deben adquirir para insertarse en el mercado laboral. Para ello se combinan explicaciones teóricas con aplicaciones prácticas de los contenidos a adquirir con esta asignatura. Al mismo tiempo se tiene en cuenta distintas estrategias de agrupamientos a la hora de realizar estas tareas: individual, grupos de cinco
estudiantes, clase dividida en dos grupos y clase completa.

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Número

Sección

Innovación docente: profesores