Búsqueda de consecución de las competencias del futuro licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte desde la asignatura de movimiento y expresión corporal

Autores/as

  • Raquel Pérez Ordás Departamento de Deporte e Informática Facultad del Deporte Universidad Pablo de Olavide
  • África Calvo Llunch Departamento de Deporte e Informática Facultad del Deporte Universidad Pablo de Olavide
  • Inmaculada García Sánchez Departamento de Deporte e Informática Facultad del Deporte Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Competencia profesional, Ciencias del Deporte, innovación docente

Resumen

El siguiente artículo expone las estrategias utilizadas desde la asignatura de movimiento y expresión corporal para conseguir las competencias profesionales del futuro licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Se pretende conseguir, a través de unos determinados planteamientos pedagógico, una forma de ser del futuro profesional; una forma de actuar como profesional ante diferentes situaciones que se le presenten y una forma de saber hacer. Así, trabajar de forma autónoma, aprender de una manera cooperativa y construir su propio aprendizaje son objetivos que se persiguen a través de distintas propuestas en las clases de expresión corporal. Para analizar la consecución de estos objetivos, y con ellos la adquisición de competencias profesionales, se ha elaborado un cuestionario que permitirá valorar si desde la asignatura de movimiento y
expresión Corporal, se está contribuyendo a la formación de profesionales competentes en el ámbito de la actividad física y del deporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores