Búsqueda de consecución de las competencias del futuro licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte desde la asignatura de movimiento y expresión corporal
Palabras clave:
Competencia profesional, Ciencias del Deporte, innovación docenteResumen
El siguiente artículo expone las estrategias utilizadas desde la asignatura de movimiento y expresión corporal para conseguir las competencias profesionales del futuro licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Se pretende conseguir, a través de unos determinados planteamientos pedagógico, una forma de ser del futuro profesional; una forma de actuar como profesional ante diferentes situaciones que se le presenten y una forma de saber hacer. Así, trabajar de forma autónoma, aprender de una manera cooperativa y construir su propio aprendizaje son objetivos que se persiguen a través de distintas propuestas en las clases de expresión corporal. Para analizar la consecución de estos objetivos, y con ellos la adquisición de competencias profesionales, se ha elaborado un cuestionario que permitirá valorar si desde la asignatura de movimiento yexpresión Corporal, se está contribuyendo a la formación de profesionales competentes en el ámbito de la actividad física y del deporte.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Número
Sección
Innovación docente: profesores
© UPO INNOVA, 2012. Los originales publicados en las ediciones electrónica de esta Revista son propiedad del UPO INNOVA, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.