El debate como estrategia de innovación docente. Experiencias en Filosofía del Derecho y Teoría de la Cultura

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Prieto Departamento de Derecho Público Facultad de Derecho Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, debate, asignatura Filosofía del Derecho y Teoría de la Cultura

Resumen

El debate puede ser una estrategia muy útil para el desarrollo intelectual del estudiante y para conectar los temas que se tratan en la universidad con los problemas sociales. La tendencia a la hiperespecialización y a la falta de una reflexión crítica es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra educación superior. Es por ello que técnicas como el debate estimulan a alumnos y profesor a cultivar destrezas como la expresión oral o la contextualización de los problemas. El objetivo es apostar por una metodología más relacional y activa de los estudiantes que haga de la universidad un centro conectado con la realidad que la circunda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores