El aprendizaje intercultural en un curso de Tándem

Autores/as

  • Kathrin Siebold Departamento de Filología y Traducción Facultad de Humanidades Universidad Pablo de Olavide
  • Juan Pablo Larreta Zulategui Departamento de Filología y Traducción Facultad de Humanidades Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Aprendizaje intercultural, Tándem español-alemán, innovación docente

Resumen

Este artículo informa de modo genérico de las características de los cursos tándem dirigidos y, en concreto, del “Curso Tándem Español-Alemán” ofrecido en la Universidad Pablo de Olavide. Su fundamento pedagógico, fomentar el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras por parte de los estudiantes, se encuadra dentro de los parámetros educativos exigidos por el EEES. Para ello, el curso tándem procura, a través de sesiones presenciales y no presenciales, que los estudiantes aprendan y aprendan a aprender lenguas
extranjeras por medio de la práctica real del idioma, empleando técnicas y estrategias que persiguen la toma de
conciencia de su proceso de aprendizaje y/o adquisición. Desde una perspectiva institucional, este curso pretende, por un lado, complementar la oferta reglada de cursos de idiomas para los estudiantes de la UPO y, por otro, proporcionar un apoyo para la integración de los
estudiantes Erasmus de habla alemana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores