Las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo en Servicios Sociales: resolución de supuestos prácticos

Autores/as

  • María Guadalupe Cordero Martín Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide
  • Rafael Gómez del Toro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide
  • Auxiliadora González Portillo Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, Servicios Sociales, EEES, UPO, Trabajo Social

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia en el aula que forma parte de los cambios realizados para

la implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). La experiencia se ha llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre, en la experiencia piloto en segundo curso de la Titulación Conjunta en Educación y Trabajo Social en los últimos cursos. Se partía de la idea de que las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo trabajando con los alumnos/as, no debían de convertirse en una prolongación de las clases magistrales, que ya tenían su propio espacio en las Enseñanzas Básicas, sino que por el contrario deberían constituir el lugar donde se establece la participación activa de los alumnos a través de su propia implicación en el trabajo. Por ello se consideró que era más oportuno llevarla a cabo en el segundo cuatrimestre porque el alumnado ya disponía de los conocimientos suficientes para empezar a realizar un trabajo práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores