La crisis como oportunidad para la innovación docente en el Trabajo Social

Autores/as

  • Antonia Corona Aguilar Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad Pablo de Olavide Facultad de Ciencias Sociales
  • Rosa María Díaz Jiménez Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad Pablo de Olavide Facultad de Ciencias Sociales
  • Inmaculada Sánchez Márquez Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad Pablo de Olavide Facultad de Ciencias Sociales

Palabras clave:

Innovación docente, Política social, Crisis, UPO

Resumen

El artículo que presentamos describe una experiencia de Innovación Docente que fue puesta en marcha durante el curso académico 2009/10 por varios equipos docentes en el marco de la asignatura de Política Social, desde una estrategia colaborativa integrando además a la Sociedad Civil Organizada y al Mercado. Unir la Crisis actual que estamos viviendo con prácticas docentes recomendadas con la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior supuso un reto y una oportunidad para que las personas que trabajamos o estudiamos en la Universidad reflexionemos y planteemos alternativas para que la ésta pueda ocupar un lugar importante en un nuevo modelo económico y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores