Adaptaciones metodológicas para acercar la asignatura Matemáticas de LADE a los estudiantes

Autores/as

  • Eugenio M. Fedriani Martel Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide
  • Ana M. Martín Caraballo Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide
  • María del Carmen Melgar Hiraldo Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide
  • Eulalia Romero Palacios Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, Administración y Dirección de Empresas, UPO

Resumen

En la asignatura Matemáticas, de 1º curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, se introdujeron en los últimos años de su impartición una serie de innovaciones docentes con el objetivo principal de adaptarse al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, pero también con la idea de conseguir un mayor interés del alumno hacia la asignatura, que contribuyera a mejorar su rendimiento académico. De la metodología aplicada, destacamos el uso de la docencia virtual como complemento a la docencia presencial y la realización de actividades académicas dirigidas (seminarios) con grupos reducidos de alumnos. Durante esos años, estos elementos docentes parecen haber contribuido más a reducir el abandono de la asignatura que a mejorar las tasas relativas de aprobados. En cualquier caso, los resultados obtenidos invitan a no perder de vista las posibles formas de potenciar la implicación activa del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores