¡Todas contra Eurípides! Descubrir a la mujer de la Antigüedad clásica a través de la literatura.

Martes 12 de noviembre, a las 12:00 horas. Lugar: Paraninfo de la UPO. Actividad dirigida a alumnado de 4º ESO y Bachillerato (preferentemente de Humanidades y Ciencias Sociales).

TodascontraEuripides_UPOResponsables científicas: Rosario Moreno Soldevila y Mercedes de la Torre García. Facultad de Humanidades, Departamento de Filología y Traducción, Áreas de Filología Latina y de Lengua Española UPO. Furor Bacchicus Teatro UPO.

En la comedia ¡Todas contra Eurípides!, basada en las Tesmoforias de Aristófanes, las mujeres de Atenas pretenden vengarse del gran poeta trágico Eurípides: “El consejo de mujeres atenienses ha decretado lo siguiente: que en el día de en medio de la festividad de las Tesmoforias celebremos una asamblea para decidir qué castigo imponer a Eurípides por sus crímenes contra nosotras”. ¿Por qué están las mujeres tan cabreadas con Eurípides? ¿Cómo se desarrollará una asamblea de mujeres en la Atenas clásica, si las asambleas eran solo cosa de hombres? ¿Quién se infiltrará entre las féminas?

La presente actividad consiste en la representación por parte de Furor Bacchicus Teatro de un hilarante fragmento de su montaje ¡Todas contra Eurípides!, y en una charla interactiva de la profesora Rosario Moreno Soldevila sobre la mujer en la Antigüedad a través de la literatura.