Presentación

Bienvenidos a la Semana de la Ciencia de la UPO 2018

Un año más, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organiza la Semana Europea de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia y la tecnología a nivel europeo.

Durante dos semanas (del lunes 5 de noviembre al viernes 9 de noviembre y del lunes 12 de noviembre al viernes 16 de noviembre) se han programado diferentes actividades en la UPO para ofrecer al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los/as científicos/as, sus investigaciones, sus motivaciones y visitar los espacios donde se genera el conocimiento.

Semana de la Ciencia en Andalucía

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, del 5 al 18 de noviembre de 2018, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento de nuestra comunidad andaluza organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La participación en el evento está totalmente abierta a cualquier entidad que desee organizar actividades (universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento) y a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

Más información: http://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/

Los orígenes de la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia tiene su origen en Francia, en 1991, cuando Hubert Curien, Ministro de Investigación de Francia, decidió celebrar el décimo aniversario del Ministerio abriendo sus jardines por primera vez al público. Este evento local, que tenía como objetivo acercar al ciudadano parisino la ciencia y sus protagonistas, fue el precursor de laFête de la Science (Fiesta de la Ciencia) que adquirió carácter nacional y periodicidad anual en Francia. Desde entonces se fueron incorporando otros países europeos, pero no es hasta el año 2001 cuando se celebra por primera vez en España al recogerse como recomendación del Plan de acción de Ciencia y Sociedad de la Comisión Europea.