Nosotros

El equipo de la Semana de la Ciencia de la UPO

¿Quiénes somos?

La Semana de la Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide está organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide.

Este evento no sería posible sin la colaboración de los/as investigadores/as de la Universidad Pablo de Olavide y de diversas entidades que apuestan por la divulgación. En esta edición (2018) participan investigadores/as de la Olavide del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular; Departamento de Geografía, Historia y Filosofía; del Departamento de Filología y Traducción; de la División de Neurociencias de la UPO, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), y del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), así como la Facultad de Humanidades, 'La Odisea de la Historia', la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, la Asociación Caminos y Ciencia, la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (ASBAN) y la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y del Conocimiento (Fundación Descubre).

Desde la OTRI de la Olavide se organizan actividades de divulgación científica y tecnológica como la Semana de la Ciencia, Fiesta de la Historia, Feria de la Ciencia, Noche europea de los investigadores, Café con Ciencia, etc. (Ver eventos de divulgación organizados). Según el Libro blanco de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) se entiende por actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico, todas aquellas orientadas a difundir informaciones y contenidos que no necesariamente sean novedosos o de actualidad, pero que contribuyan a aumentar el nivel de cultura científica y tecnológica de la ciudadanía como exposiciones, Ciclos de conferencias, Talleres prácticos, Espectáculos y representaciones artísticas, Premios y concursos, Ferias, Jornadas de puertas abiertas, etc. En definitiva, se trata de actividades que buscan mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

Si quieres contactar con nosotros, nos encontramos en:

  • Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI (Anabel Varela)
  • Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
  • E-mail: otri@upo.es
  • Tel.:+34 954 34 86 78/954 34 90 90.