Bienvenido a la web oficial del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

González Rojo, Elena

Profesora Sustituta Interina

Teléfono: 954978086

Correo-electrónico: egonroj@upo.es

Ubicación: Edif.45-1ª-57

Horario de tutorías: Jueves de 12:00-15:00 h. Viernes de 12:00-15:00 h.

Elena González Rojo es socióloga y politóloga. Graduada por la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical con una Maestría de Ciencia (MSc) en Salud Pública. Becaria Talentia a través del programa de movilidad internacional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Ha formado parte y trabajado con diferentes ONGs, formándose en diversas temáticas. También ha realizado un Máster y un Experto en estudios migratorios y ha coordinado una red para la mejora de la atención sanitaria a la población migrante como técnica en la Escuela Andaluza de Salud Pública durante 6 años.

Actualmente es profesora en el Centro Internacional de la Universidad Pablo de Olavide de la asignatura “Medical Anthropology” e imparte docencia como Profesora Sustituta Interina en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, principalmente de las asignaturas “Estructura Social” y “Análisis de Datos II”. En otros semestres ha impartido «Nutritional Epidemiology», “Salud pública y Trabajo Social” y “Estructura, Desigualdad y Exclusión Social”. También ha trabajado en la Universidad de Huelva impartiendo «Sociología de la familia y la educación» y otras asignaturas.

Recientemente fue técnica superior de apoyo a la investigación en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de la Universidad Pablo de Olavide titulado “Ciudadanía y Parlamentarios en tiempos de crisis y renovación: El caso comparado de España en el contexto del sur de Europa”. También ha sido parte del equipo de trabajo del proyecto “La construcción social del consenso en entornos políticos multipartidistas”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y coordinado desde la UNED. Colabora con la Escuela Andaluza Salud Pública a través de su grupo de investigación y forma parte del comité revisor de artículos de la revista Gaceta Sanitaria.