Enlace a RSS
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
Enlace a Inicio

Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
Acércate al futuro

PAI SEJ-452 - GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICAS SOCIALES

Grupo oficial del PAI (PLAN ANDALUZ DE INVESTIGACION) SEJ-452 de la Secretaria General de Universidades de la Consejería de Innovación , Ciencia y Empresa

Componentes del Grupo

Investigador Principal , Director del Grupo de Investigación : Dr. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano (e mail: jlsarsan@upo.es ) Miembros del Grupo de Investigación (docentes del Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales) : Dr. José Luis Malagón Bernal Dra. Cristina Villaba Quesada Dr. Evaristo Barrera Algarín Dra. Mª del Castillo Gallardo Fernández Dra. Concepción Nieto Morales Dª Leandra Pérez Rivero Dª Mª Jose Siria García D. Manuel Díaz González Dª Rosa Mª Díaz Jiménez D. José Carlos Malagón Siria Dª Maria Luisa Delgado Niebla D.Antonia Corona Aguilar D.Raúl Alvarez Pérez Dª Consolación Rubio Romero D. Pedro Luis Benítez bejarano Dª Mª Estrella Abolafio Moreno Dª Mª Jesús Rubio Gutierrez D. José Tomás Diestre Mejías Dª Lourdes L. Barriga Múñoz D.ª Rosa Mª Varela Garay D. Rafael Gómez del Toro D. Francisco J. Romanco Villarán

• Personas Mayores.
  • Redes Sociales y Resiliencia en Trabajo Social.
  • Abordaje ecológico en Infancia y Familia.
  • Voluntariado: conocimiento de la realidad de las actuaciones, recursos, demandas y emergente. Formación y sensibilización.
  • Servicios Sociales: observatorio para la calidad de los Servicios Sociales.
  • Sectores de población de riesgo de exclusión: investigación aplicada para la mejora de la calidad de vida de estas personas.
  • Mediación familiar: nivel de implantación y conocimiento de la mediación. Formación y técnicas de intervención.
  • Multiculturalidad: intervención con inmigrantes.
  • Género: descubrimiento y comparación de los estereotipos de género que se trasladan a los alumnos/as con los manuales de texto que utilizan. Propuestas de mejora.

Proyectos Actuales
  • Investigación, sociabilidad y dependencia de las Personas Mayores en la ciudad de Sevilla - Dr. José L. Malagón, Dr. José L. Sarasola y Dr. Evaristo Barrera.
  • Intervención Social con población Inmigrante. Dirección Gral. de coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación - Dr. José L. Malagón, Dr. José L. Sarasola y Dr. Evaristo Barrera.
  • La calidad en el empleo juvenil y la movilidad como oportunidad de mejora - Dr. José L. Malagón, Dr. José L. Sarasola y Dr. Evaristo Barrera.
  • La política de protección a la Infancia en Andalucía. Proyecto Nacional I+D+I 2004-2008 - Dra. Cristina Villalba.
  • Riesgo y protección a los acogimientos en familia extensa. Trayactorias vitales. Ajuste personal, familiar y social. I+D+I 2006-2010 - Dra. Cristina Villalba.
  • Diseño metodológico de investigación para la intervención social: Inserción socio-laboral de jóvenes en contextos de vulnerabilidad territorial y social - Dra. Mª del Castillo Gallardo Fernández y Dra. Concepción Nieto Morales.

Enlace a Aula Virtual (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Buzón de Sugerencias (Se abrirá en una ventana nueva)
Enlace a Novedades