Vista detalle

Mercedes Serrato, Doctoranda en Ciencias Sociales de la UPO, Mención Especial Premios Mujer

Oficina para la Igualdad - 06/11/2018

Mención especial. Premios Mujer 2018. III Otoño Feminista del Ayuntamiento de Sevilla.

Mercedes Serrato, Doctoranda en Ciencias Sociales de la línea de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, recibe una mención especial por su trabajo contra la violencia hacia la mujer con diversidad funcional.

El jurado ha considerado conceder una mención especial a María de las Mercedes Serrato en base a su trayectoria y “gran valía personal y profesional”. Es doctoranda en Ciencias Sociales, Línea de Género e Igualdad, en la Pablo Olavide, Graduada en Trabajo Social, Técnica Superior en Integración Social, Máster Oficial en Género e Igualdad, realizando el trabajo fin de máster sobre la violencia en las mujeres con diversidad funcional y especialista universitaria en Mediación Familiar, Civil y Mercantil.

Serrato colabora además en tertulias radiofónicas y es columnista de opinión. Entre su amplia su actividad investigadora, divulgadora y docente, resalta la ponencia “La pobreza tiene nombre de mujer”. Es una mujer muy activa socialmente y pertenece y colabora con distintas asociaciones y entidades como ONCE, Sentir Flamenco y Cámara Cívica. En la actualidad, es docente en la Universidad Pablo de Olavide en el Diploma de Extensión Universitaria de Formación para empleo y vida autónoma de personas con discapacidad intelectual. Y todo ello, asimismo, con una historia de superación personal.

Para más información: https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/la-abogada-amalia-calderon-y-la-asociacion-de-mujeres-en-zona-de-conflicto-reciben-los-premios-mujer-2018-del-ayuntamiento-de-sevilla