Vista detalle

VIII CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES-UPO

Oficina para la Igualdad - 09/11/2018

para fb

Del 12 al 30 de noviembre de 2018.

Os presentamos las actividades de esta campaña, ¡partcipa! e inscribete en los enlaces dentro de cada actividad.

Programación completa en:

La violencia de género, la violencia contra las mujeres es la máxima expresión del terrorismo machista actual, y los datos nos muestran dolorosamente los asesinatos de mujeres que luchan por su libertad y por la de sus hijos e hijas. Erradicar esta lacra social es tarea que nos afecta a todas las personas de la sociedad. La Universidad Pablo de Olavide, comprometida con la erradicación de las violencias contra las mujeres en todas sus manifestaciones, tanto en su I Plan de Igualdad como en el recién aprobado II Plan de Igualdad, se plantea como objetivos sensibilizar, prevenir y actuar contra la violencia de género y cualquier discriminación por razón de género; y desarrollar mecanismos para actuar frente a esta discriminación. En este marco transformador, contra el sistema antipatriarcal y en defensa de los derechos de las mujeres, la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, prentende visibilizar en un programa único todas las acciones realizadas durante este mes de noviembre, organizadas por las Facultades, Servicios, I Red Universitaria contra la Violencia de Género, R. U. Flora Tristán, CEUPO, GEP&DO, Máster de Género e Igualdad, Aula Abierta de mayores, etc, de la UPO.

Con esta VIII Campaña para la erradicación de las violencias contra las mujeres "Señales de alarma para identificar las violencias machistas", la UPO pretende prevenir, detectar y actuar para hacer frente a todas las formas de violencias contra las mujeres.

Cultura y Participación Social
Validación de Accesibilidad