Diversidad Funcional

Servicio de Atención a la Diversidad Funcional

¿Qué es?

Desde el año 2005 existe una atención diferenciada a las personas con diversidad funcional (discapacidad) dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. En el curso 2.006-07 pasa a depender del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. La ubicación en este Vicerrectorado se produce por una apuesta más ambiciosa, con un cambio de perspectiva y ámbito. La nueva perspectiva se refleja en la filosofía de atención a las personas con discapacidad desde el marco conceptual de la diversidad funcional y el movimiento de vida independiente.

Este Servicio es dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI), que tengan alguna diversidad funcional, temporal o permanente, asociadas a algún tipo de discapacidad, y necesitan asesoramiento en la resolución de apoyos necesarios en su vida universitaria. Estas acciones y apoyos tienen como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado y demás miembros de la comunidad universitaria con diversidad funcional, porscribiendo cualquier forma de discriminación y estableciendo medidas de acción positiva tendentes a asegurar su integración y participación plena y efectiva en el ámbito universitario.

¿Quiénes somos?

Juan Vázquez Garrido - Técnico en discapacidad
 
Datos de contacto:
Tlf: 954.97.73.99
Fax: 954.34.83.71
Mail: jvazgar@admon.upo.es
 

¿Dónde nos encontramos?
Edificio Celestino Mutis (18), planta baja, despacho 04 (junto al Banco Santander)
Universidad Pablo de Olavide.
Carretera de Utrera, Km. 1
41013 SEVILLA

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

¿Sabías que toda la información sobre las actividades que realiza la Unidad de Promoción Social y Cultural, llegan a tu correo Web de la UPO?

Te preguntarás cómo acceder a él. Tan sencillo como entrar en la página principal de la UPO www.upo.es, pinchar en estudiantes, luego en correo Web, introducir tu usuario y tu contraseña.

¡Toda la información sobre jornadas, actividades, cultura, noticias de interés, etc. a 4 pasos!