Certámenes, concursos, premios, festivales, otras actividades de interés

SUROSCOPIA

Certamen de Creación Audiovisual

Cartel_suroscopia7_baja

Organizado por la Universidad de Córdoba con el objetivo de promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual.

Destinado a la comunidad de las Universidades Públicas Españolas y Universidades Internacionales invitadas en cada edición.

El plazo de inscripción de obras finaliza el viernes 9 de Marzo de 2018 a las 12:00 h. Los vídeos se enviarán vía WeTransfer al email info@suroscopia.com.

Los requisitos completos y documentación necesaria para participar se pueden consultar en las bases del certamen y en el tutorial específico existente en la web www.suroscopia.com.

Cada participante (director/a) podrá presentar una obra por categoría como máximo. No serán aceptadas obras que hayan participado en ediciones anteriores.

Toda la información: Suroscopia.com

Premio Complutense de Literatura 2018

Modalidades de Narrativa y Poesía

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte en colaboración con la Facultad de Filología, acaba de convocar el Premio Complutense de Literatura 2018, en las modalidades de Narrativa y Poesía.

El premio está dotado con 3.000 €, y  está dirigido a estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

El plazo de presentación de originales finalizará el 9 de febrero de 2018.

Para cualquier información sobre la convocatoria puede contactarse con la Unidad Técnica de Cultura, por cualquiera de los siguientes procedimientos: Tel. +34 91 394 1112, correo utc@rect.ucm.es, y en la web de la UCM: http://www.ucm.es/cultura.

CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

Centro de Arte Complutense

Publicada desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, la convocatoria de producción de proyectos para el c arte c (Centro de Arte Complutense) tiene como objeto de cubrir la programación de la sala durante los años 2018 y 2019.

La convocatoria, estará abierta del 1 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018, y recoge dos modalidades:

- Programa "Despega", dirigido a la presentación de proyectos por parte de creadores noveles.

- Programa "Conexiones", dirigido a proyectos de comisariado.

TODA LA INFORMACIÓN

VI PREMIO UCOpoética

coordinado por la Universidad de Córdoba

LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS ARTÍSTICOS. REFLEXIONES DESDE EL GÉNERO

V Congreso Online Internacional

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2018

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género "Purificación Escribano" organiza su V Congreso Online Internacional bajo el título "Las mujeres en los espacios artísticos. Reflexiones desde el género". El Congreso tiene como objetivo principal reflexionar en torno a la presencia de las mujeres en los diferentes espacios artísticos, tanto en los más tradicionales como en aquellos procurados por las nuevas poéticas participativas tales como instalaciones, arte de acción o arte público.

Las propuestas deberán reflejar la presencia / ausencia de las mujeres en estos espacios, tanto como creadoras, organizadoras, críticas o espectadoras. No se debe insistir únicamente en temas cuantitativos sino, especialmente, en el porqué teórico-histórico de esas presencias / ausencias.

Más información:

Cultura y Participación Social