Certámenes, concursos, premios, festivales, otras actividades de interés

"Premio Murillo y su época"

Una oportunidad para jóvenes investigadores/as

El lunes 26 de NOVIEMBRE se ha hecho entrega del PREMIO MURILLO Y SU ÉPOCA a

Dña. Victoria Sánchez Mellado autora del trabajo
“Murillo ante su público. La obra del pintor sevillano según los viajeros extranjeros”.

¡FELICIDADES!

Entrega Premio Murillo-5

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), se publicó la Convocatoria del Premio "MURILLO Y SU ÉPOCA".

Una oportunidad para que investigadores/as noveles presenten sus trabajos inéditos y puedan optar a los premios que se ofrecen.

Jornadas Igualdad y Cultura

SUROSCOPIA

Certamen de Creación Audiovisual

Cartel_suroscopia7_baja

Organizado por la Universidad de Córdoba con el objetivo de promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual.

Destinado a la comunidad de las Universidades Públicas Españolas y Universidades Internacionales invitadas en cada edición.

El plazo de inscripción de obras finaliza el viernes 9 de Marzo de 2018 a las 12:00 h. Los vídeos se enviarán vía WeTransfer al email info@suroscopia.com.

Los requisitos completos y documentación necesaria para participar se pueden consultar en las bases del certamen y en el tutorial específico existente en la web www.suroscopia.com.

Cada participante (director/a) podrá presentar una obra por categoría como máximo. No serán aceptadas obras que hayan participado en ediciones anteriores.

Toda la información: Suroscopia.com

XVI Certamen Crea Sevilla Joven 2018

Apoyo a la creación artística de la juventud sevillana.

“Cultura en/desde/para la Universidad”

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

El 2017 ha sido un año de reflexión en torno a la acción cultural que llevamos a cabo desde la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y otras universidades. A su vez, las instituciones públicas territoriales (Ayuntamientos, Diputaciones…) en colaboración con los agentes económicos y sociales (centros y gestores culturales, artistas, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones culturales, festivales...) están promoviendo y profundizando las estrategias culturales en sus  respectivos espacios.

Por ello hemos organizado dentro de los Cursos de Verano de UPV/EHU, para los días 10 y 11 de julio, el curso “Cultura en/desde/para la Universidad”. Los objetivos son proporcionar un punto de encuentro entre los diversos agentes, presentar los primeros pasos del nuevo Plan de ehukultura y otras estrategias iniciadas en otras universidades, formarnos y así seguir avanzando en ese proceso reflexivo conjunto con el resto de agentes culturales con los que convive la Universidad.

Toda la información relativa al curso está disponible en: www.uik.eus/es/cultura-endesdepara-la-universidad.

Uda ikastaroa-Curso Verano

VI PREMIO UCOpoética

coordinado por la Universidad de Córdoba

LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS ARTÍSTICOS. REFLEXIONES DESDE EL GÉNERO

V Congreso Online Internacional

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2018

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género "Purificación Escribano" organiza su V Congreso Online Internacional bajo el título "Las mujeres en los espacios artísticos. Reflexiones desde el género". El Congreso tiene como objetivo principal reflexionar en torno a la presencia de las mujeres en los diferentes espacios artísticos, tanto en los más tradicionales como en aquellos procurados por las nuevas poéticas participativas tales como instalaciones, arte de acción o arte público.

Las propuestas deberán reflejar la presencia / ausencia de las mujeres en estos espacios, tanto como creadoras, organizadoras, críticas o espectadoras. No se debe insistir únicamente en temas cuantitativos sino, especialmente, en el porqué teórico-histórico de esas presencias / ausencias.

Más información:

Cultura y Participación Social