Certámenes, concursos, premios, festivales, otras actividades de interés

XIV Edición del Premio de pintura “Alfonso Grosso”

Organizado por el Distrito Sur, su objetivo es apoyar la promoción y fomento de la educación y la cultura.

Plazo para presentación de obras abierto hasta el próximo 27 de octubre de 2017

Laboratorio de microficciones

Cartel Carmen Pombero_Página_1

Premios Fundación SGAE de Investigación 2017

En economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura

Con el objetivo de continuar impulsando la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación, la Fundación SGAE pone en marcha una nueva convocatoria de estos premios de investigación.

Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad. Esta convocatoria comprende premios a la mejor tesis doctoral, al mejor trabajo de investigación así como ayudas a la realización de tesis doctorales. Se podrán presentar inscripciones hasta las 24 h. del 30 de octubre de 2017.

Acceso a los formularios de inscripción a través de la página web de Fundación SGAE:

LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS ARTÍSTICOS. REFLEXIONES DESDE EL GÉNERO

V Congreso Online Internacional

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2018

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género "Purificación Escribano" organiza su V Congreso Online Internacional bajo el título "Las mujeres en los espacios artísticos. Reflexiones desde el género". El Congreso tiene como objetivo principal reflexionar en torno a la presencia de las mujeres en los diferentes espacios artísticos, tanto en los más tradicionales como en aquellos procurados por las nuevas poéticas participativas tales como instalaciones, arte de acción o arte público.

Las propuestas deberán reflejar la presencia / ausencia de las mujeres en estos espacios, tanto como creadoras, organizadoras, críticas o espectadoras. No se debe insistir únicamente en temas cuantitativos sino, especialmente, en el porqué teórico-histórico de esas presencias / ausencias.

Más información:

Cultura y Participación Social