Certámenes, concursos, premios, festivales, otras actividades de interés

XIV Edición del Premio de pintura “Alfonso Grosso”

Organizado por el Distrito Sur, su objetivo es apoyar la promoción y fomento de la educación y la cultura.

Plazo para presentación de obras abierto hasta el próximo 27 de octubre de 2017

LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS ARTÍSTICOS. REFLEXIONES DESDE EL GÉNERO

V Congreso Online Internacional

Del 30 de enero al 13 de febrero de 2018

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género "Purificación Escribano" organiza su V Congreso Online Internacional bajo el título "Las mujeres en los espacios artísticos. Reflexiones desde el género". El Congreso tiene como objetivo principal reflexionar en torno a la presencia de las mujeres en los diferentes espacios artísticos, tanto en los más tradicionales como en aquellos procurados por las nuevas poéticas participativas tales como instalaciones, arte de acción o arte público.

Las propuestas deberán reflejar la presencia / ausencia de las mujeres en estos espacios, tanto como creadoras, organizadoras, críticas o espectadoras. No se debe insistir únicamente en temas cuantitativos sino, especialmente, en el porqué teórico-histórico de esas presencias / ausencias.

Más información:

Cultura y Participación Social