CULTURA MÍNIMA

LISTA LA PROGRAMACIÓN CULTURA MÍNIMA 2022

Se publica el ACTA de la Comisión de Evaluación y la programación

 

Cultura-Minima_logo

¡YA ESTÁ CONFORMADA LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA'2022!


La COMISIÓN DE EVALUACIÓN se reunión el pasado 18 de febrero y evaluó todas las propuestas recibidas.

 

 Comisión CULT MIN_22Comisión CULT MIN_22.1

 

 

 

 

 

¡GRACIAS A TODOS LOS/AS ARTISTAS Y AGRUPACIONES PARTICIPANTES!

ACTA COMISIÓN DE EVALUACIÓN CULTURA MÍNIMA

TODA LA PROGRAMACIÓN

¡NOTICIA IMPORTANTE!

Cambio de ubicación de la Programación CULTURA MÍNIMA

Todos los eventos del PROGRAMA CULTURA MÍNIMA, tendrán lugar en el SALÓN DE ACTOS del CC Cívico Cerro del Águila, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Cultura.

Razones de fuerza mayor han marcado este cambio de ubicación...PERO NADA MÁS!

El Programa mantiene FECHAS Y HORARIO.

Las agrupaciones y artistas, y el equipo técnico de realización LISTOS.

Concierto de Blues en acústico, a dos guitarras. El enorme guitarrista sevillano, uno de los fundadores de la mítica Caledonia Blues Band, Lolo Ortega, ofrecerá un recital en compañía del también guitarrista Mario “Chico” Romero. Un concierto íntimo integrado por composiciones propias; un amplio repertorio   compuesto de temas originales en lengua castellana e inglés.

Con formato de “ponencia-teatro”, esta propuesta busca conectar con el público a través de esta indagación formal para facilitar el conocimiento y con ello la comprensión hacia los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Cuatro hombres se enfrentan al reflejo de sí mismos en un espacio ilusorio. Singulares, atormentados, desenfocados, narcisistas, escépticos, consumistas, “vaciados” ... Pero, ¿dónde están? Con el gusto por llevar a escena textos contemporáneos y a partir de un texto original nunca antes representado, Teatro El Abrevadero ahonda en la idea de la deriva del hombre contemporáneo y cuáles son los nuevos límites de la masculinidad. Un espectáculo humanista que aborda los temas esenciales de la vida: cómo superamos la ausencia y la pérdida, la incapacidad de expresar sentimientos, el yugo de la familia y el trabajo, la búsqueda de nuestro sitio en la sociedad... Con esta base, los/as espectadores deberán asumir el reto de descubrir quiénes son, por qué han llegado allí y dónde se encuentran. El hueco juega en la dinámica que se establece entre lo cómico y lo trágico, lo absurdo y lo grotesco, la capacidad de imaginar y la lucha por no dejar en el olvido nuestros sueños más anhelados.

Propuesta musical que busca fusionar dos esferas musicales que, a priori, podrían ser percibidas como muy diferentes. Música Coral y Música Indie. La Música Callada se desarrolla en base a determinadas obras musicales compuestas por José Ubago González, un joven músico andaluz al que se le conoce como José Bonaparte, cuyos textos corresponden a la poetisa Elena Martín Vivaldi.

Una propuesta de danza en clave flamenca. Un proyecto de mujeres que se unen para dar voz a historias que pasan desapercibidas en el día a día de su realidad. Historias de transformación a través de la resiliencia y el empoderamiento, usando como herramienta la liberación de sus cuerpos y el alzamiento de sus voces.  El paso del tiempo marcará la vida de éstas mujeres, atrapándolas en cuerdas elásticas que harán de sus días un vaivén entre la ilusión y la tiranía, cruzando la frontera que separa lo que son de lo que quieren ser.

El proyecto es adaptado a personas sordas mediante la participación de una intérprete en lengua de signos.

Es la voz de tres mujeres, (en realidad de muchas mujeres) en relación a sus cuerpos y en especial, a sus pechos. Nace de un profundo trabajo de investigación sobre el pecho femenino, esa parte de la anatomía tan hipersexualizada como censurada por la sociedad. A veces en clave de humor, otras acompañadas de música y otras apoyadas por proyecciones audiovisuales. Los personajes nos hablarán de los pechos como objeto, como fuente de placer y de vida, de dolor y de muerte, de amor y de reconciliación. En definitiva, como seña de identidad femenina.

Teatro espontáneo. Una modalidad cuya particularidad reside en la representación de relatos personales que cuenta el público asistente. “Hay historias que no se escriben en los libros, que no figuran en la prensa, que no salen en la tele. Trazos escritos en libretas, agendas y papeles. Imágenes que anidan en un álbum de familia, o pueblan los recuerdos de la gente. Esos hilos tejen la trama (…) uniéndolas en hebras que reflejan el latir del corazón colectivo.” Cada historia que se lleva a escena da comienzo a partir de la narración -por parte del protagonista- de su historia personal. Como en un espectáculo de magia, en pocos segundos se materializa una breve escena de la vida cotidiana y humana. Son las emociones lo que cuenta en estos encuentros: emociones en bruto que salen del público mismo, pulidas en tiempo real por la directora y enviadas de vuelta, pero amplificadas a través de la representación. Esa es la capacidad, la virtud, la magia del teatro espontáneo.

Espectáculo musical poético compuesto por canciones basadas en poemas de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Luis Cernuda, León Felipe, Pedro Salinas y Juan Ramón Jiménez. A lo largo de la actuación, se interpretarán las canciones recogidas en los discos: “Juan Ramón Jiménez por Domingo Henares” (2018) y “Poetas de Exilio y Muerte” (2021). La actuación se acompañará de algunas explicaciones que permitan contextualizar cada poema con su autor y su momento histórico. El empleo de arreglos musicales provenientes del folk, el rock y la música latinoamericana, permitirán realizar un auténtico viaje poético y sonoro.

Una propuesta musical para acercar al público la música Klezmer, entendiendo el patrimonio musical tradicional asquenazí presente en los pueblos judíos de la Europa central y oriental. Una oportunidad para descubrir estas melodías particulares que son resultado del mestizaje de las músicas tradicionales propias Yiddish, con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folclóricas originarias de países que abarcan desde la mediterránea Grecia hasta la Siberia Rusa. La propuesta genera el ambiente necesario para iniciar el viaje, además de establecer un vínculo emotivo entre público e intérpretes.

Descubrir la historia y la música de otros pueblos europeos desde un contexto festivo y emotivo. Risa, alegría y llanto para celebrar la vida a semejanza de las antiguas comunidades yiddish.

  • 2 de junio---------CANCELADO!!!!

 

COLLAGE Cult Min-Final

 

 

¿Dónde?

SALÓN DE ACTOS DEL CC CERRO DEL ÁGUILA

C/ SALVADOR TÁVORA, 1. SEVILLA

¿Hora?

A las 19.30H

Se garantiza el cumplimiento de las medidas COVID

 

¡No te lo pierdas!

Cada DÍA sorteamos entre el público asistente: 10 camisetas del programa Cultura Mínima

 ¿Te lo vas a perder?

 

NOTA: Se comunicará puntualmente cualquier cambio, que por motivos de fuerza mayor, afectara esta programación.

 

 

 

PROGRAMA CULTURA MÍNIMA 2021

El Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos presenta la VII Edición de CULTURA MÍNIMA

 

...Danza, Música, Teatro, Performance Audivisual...ARTE Y CULTURA y ARTISTAS y CREADORES que nos han dejado su mejor regalo sin duda...

En el siguiente enlace puedes disfrutar de las DEMOS de los espectáculos programados en 2021:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLA7D8B28FEFE91A4C

 

Cultura-Minima_logo

 

Políticas Sociales, Igualdad y Cultura
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies