Vista detalle

Curso de formación on-line: "Mujeres en el arte contemporáneo: sesiones abiertas"

Plazo de inscripción abierto hasta el 24 de abril de 2020

Oficina para la Igualdad - 14/04/2020

Presentamos "Sesiones abiertas: mujeres en el arte contemporáneo", una actividad on-line organizada dentro del programa de acciones destinadas a favorecer la docencia con perspectiva de género, financiado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO y, el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía.

➡️➡️Abierto y gratuito para la Comunidad Universitaria y público general interesado.

Enlace para inscripción (fecha límite: 24 de abril): https://forms.gle/dpbFMuti69TZPPhk9

A lo largo de tres sesiones por videoconferencia con una duración de dos horas cada una, se expondrá la obra y el impacto de mujeres artistas en el ámbito del arte contemporáneo y la fotografía.

Las sesiones están diseñadas para subrayar la importancia de las mujeres en la historia del arte reciente y también para propiciar la reflexión y la aproximación crítica a sus aportaciones artísticas.

Programa de videoconferencias:

- Sesión 1. Cambios de paradigma en el arte. Performance, feminismos y mujeres artistas de la segunda mitad del siglo XX. Martes 28 de abril.

- Sesión 2. Mujeres en el arte del siglo XXI. Martes 5 de mayo.

- Sesión 3. La historia de la fotografía contada por mujeres. Del nacimiento de la imagen fotográfica a la actualidad. Martes 12 de mayo.

En la fecha de cada sesión recibirán por correo electrónico el enlace que dará acceso a cada videoconferencia que podrá ser visualizada durante todo el día.

La actividad será impartida por Eunice Miranda Tapia, Doctora en Historia del Arte y miembro del grupo de investigación Quadratura, del área de Historia del Arte de la UPO.

Para dudas o comentarios escribir a: emirtap@acu.upo.es

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CARTEL

Cultura y Participación Social