Vista detalle

Curso online "Género (s), Cultura (s) y Mundo Actual "¿Qué puedes hacer en PeriFéricas y en Pikara Magazine? ¿Qué pueden hacer ellas por ti?"

Plazo de inscripción hasta el 3 de mayo

Oficina para la Igualdad - 28/04/2020

Presentamos la I Actividad de Género (s), Cultura (s) y Mundo Actual "¿Qué puedes hacer en PeriFéricas y en Pikara Magazine? ¿Qué pueden hacer ellas por ti?", una actividad on-line organizada dentro del programa de acciones destinadas a favorecer la docencia con perspectiva de género.

Financiado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO y, el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía. Cuenta también con el apoyo del Dpto. de Geografía, Historia y Filosofía y de la Facultad de Humanidades.

El objetivo de esta actividad es mostrar que la perspectiva de género, además de ser una interesante herramienta de análisis de la realidad, puede ser un campo adecuado para el emprendimiento.

➡️➡️Abierto y gratuito para la Comunidad Universitaria y público general interesado.

����Enlace para inscripción (fecha límite: 3 de mayo)����

En la fecha de cada sesión recibirán por correo electrónico el enlace que dará acceso a cada videoconferencia que podrá ser visualizada durante todo el día.

Se compone de 3 sesiones impartidas a través de videoconferencia que tendrán lugar en las siguientes fechas:

Sesión 1: La creación y los primeros pasos de Periféricas y Pikara Magazine: origen de la idea, problemas, consolidación de los proyectos, tipo de trabajo que realizan, experiencias vividas trabajando en el ámbito del género...
Lunes 4 de mayo de 2020

Sesión 2.Qué significa aplicar la perspectiva de género al análisis de la realidad y por qué es importante.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Sesión 3. Gloria Flores y Andrea Momoitio reflexionarán en torno a la situación que estamos viviendo por el COVID 19 desde el punto de vista feminista.
Miércoles 13 de mayo de 2020.

Participarán:
- Carmen Vidal Valiña, fundadora y directora de Periféricas. Escuela online de feminismos alternativos
- Andrea Momoitio, periodista y coordinadora de Pikara Magazine
- Gloria Flores Rubiales, docente en PeriFéricas y egresada del doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y del Master de Género e Igualdad de la UPO.

Carmen Vidal nos anima a que le hagamos preguntas. "Todo lo que quisiste saber sobre feminismos y no te atreviste a preguntar" es el título de su charla y ya en el enlace de la inscripción podéis empezar a plantear preguntas.

Más información: Contactar con la profesora Marian Pérez Bernal: mdperber@upo.es

CARTEL

Cultura y Participación Social