Y más...

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

¿Sabías que toda la información sobre las actividades que realiza la Unidad de Promoción Social y Cultural, llegan a tu correo Web de la UPO?

Entra en la página principal de la UPO www.upo.es, pincha en estudiantes, luego en correo Web, introduce tu usuario y tu contraseña.

¡Toda la información sobre jornadas, actividades, cultura, noticias de interés, etc. a 4 pasos!

 

CURSO ACADÉMICO 2015 - 2016

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA RADIO

3 y 4 de mayo de 2016

RADIO

Los Vicerrectorados de Cultura y Compromiso Social y de Estudiantes, en colaboración con el CEUPO organizan el Segundo Taller de Introducción a la RADIO.

Para hacer una radio participativa se hace necesario la capacitación e implicación de la comunidad universitaria.

II TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA RADIO

3 y 4 de mayo de 2016
 

Martes, 3 de 15:00 a 19:30 hs.
Miércoles 4, de 9:00 a 14:00  y de 16:00 a 21:00 hs.

Lugar: en la Sala de Ocio del Edif.14, planta baja.

Duración de 15 horas lectivas.
Abierto a toda la comunidad universitaria. (Se priorizará la participación de personas que no asistieron al Primer Taller).
Plazas disponibles: 25.
Para el taller se solicitará 1 crédito ECTS (en trámite).

INSRCRIPCIÓN (pinchar aquí)

---


RESULTADO FINAL DEL CONCURSO DEL LOGO DE LA RADIO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

RADIOLAVIDE

PROYECTO9Una vez concluido el plazo de votación para elegir el Logo de la Radio UPO, ha resultado ganadora con un 64,3% de los votos, ALICIA DE LA VEGA CALVO, estudiante del Master "Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas", con el proyecto denominado:

“RADIOLAVIDE”

EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA:

La intención de este proyecto es aglutinar bajo un nombre genérico y sencillo, la actividad comunicativa de la radio de nuestra universidad, un ámbito que ha de ser activo y participativo. Para ello, se ha creído necesario presentar un logo simple pero llamativo, que cause en el espectador una sensación de cercanía –mediante la aparición de la torre de rectorado como símbolo de referencia de la UPO– y de unidad –mediante unos cascos que encierran la imagen y pretenden simular el conjunto de la comunidad universitaria–.

Por supuesto todo ello bajo la iconografía propia de este medio de comunicación, es decir, los cascos y las ondas, en los cuales se han utilizados los colores de la Universidad –azul y amarillo– para darle una mayor significación a la actividad que pretende representar.

 

---

ELECCIÓN DE LA IMAGEN DE LA RADIO

Vota tu imagen preferida

En el mes de diciembre de 2015, los Vicerrectorados de Cultura y Compromiso Social, y de Estudiantes, a través de la Unidad de Cultura y Participación Social, y en colaboración con el CEUPO, convocaron el Concurso de creación de imagen identificativa de la Radio, una acción participativa, que aspira a definir y dar a conocer la radio de la Universidad Pablo de Olavide, mediante la colaboración colectiva de la comunidad universitaria.

Pretendemos conseguir una imagen identificativa, consistente en un logo y un nombre, que represente el sentir colectivo de lo que es y debe ser la radio de la UPO, un nuevo medio de comunicación en esta Universidad que integre a todos los colectivos que forman parte de ella.

En el Taller de Radio celebrado los pasados días 2 y 3 de diciembre, l@s participantes eligieron 5 de los 9 logos presentados al Concurso.

Invitamos a la comunidad universitaria a elegir de entre estos 5 logos, la imagen de nuestra Radio.

La elección del Logo estará abierta hasta el viernes, 5 de febrero de 2016.

PLAZO DE VOTACIÓN CERRADO

PROYECTO2

LOGO 1
PROYECTO3 LOGO 2
PROYECTO7 LOGO 3
PROYECTO8 LOGO 4

PROYECTO9

LOGO 5

---


CONCURSO DE CREACIÓN DE IMAGEN DE LA RADIO

CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

Los Vicerrectorados de Cultura y Compromiso Social y de Estudiantes a través de la Unidad de Cultura y Participación Social, y en colaboración con el CEUPO, invitan a la comunidad universitaria, a participar en el concurso de creación de imagen identificativa de la Radio, una acción participativa, que aspira a definir y dar a conocer la radio de la Universidad Pablo de Olavide, mediante la colaboración colectiva de la comunidad universitaria.

Lo que se pretende conseguir con ello es una imagen identificativa, consistente en un logo y un nombre, que represente el sentir colectivo de lo que es y debe ser la radio de la UPO, un nuevo medio de comunicación en esta Universidad que integre a todos los colectivos que forman parte de ella.

Dirigido a todas aquellas personas que actualmente tengan vinculación con la Universidad Pablo de Olavide, de forma individual.

El plazo de admisión de los proyectos estará abierto desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2015, cerrando la recepción a las 14:00 horas del martes, día 1 de diciembre.

 

---

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA RADIO Y A LA DINAMIZACIÓN DESDE LA RADIO

2 y 3 de diciembre de 2015

RADIO

PLAZAS AGOTADAS

Los Vicerrectorados de Cultura y Compromiso Social y de Estudiantes, en colaboración con el CEUPO inician la puesta en marcha de la RADIO UPO.

Para hacer una radio participativa se hace necesario la capacitación e implicación de la comunidad universitaria. Por ello, la Unidad de Cultura y Participación Social, junto a la RUFT organiza la siguiente actividad:

DÍAS: 2 y 3 de diciembre de 2015.

  • Miércoles 2, de 16:00 a 21:00 hs.
  • Jueves 3, de 9:00 a 14:00  y de 16:00 a 21:00 hs.

LUGAR: en la Sala de Ocio del Edif.14, planta baja.

  • Duración de 15 horas lectivas, y estará abierto a toda la comunidad universitaria.
  • Plazas disponibles: 25.
  • Para el taller se solicitará 1 crédito ECTS (en trámite).

PROGRAMA:

  1. La radio. Para que sirve y oportunidades laborales en medios comunitarios y municipales.
  2. Los 4 elementos de la comunicación radiofónica. Las 6W y las 3C.
  3. Géneros y formatos radiofónicos. Guión y escaleta.
  4. Técnicas de redacción y de improvisación.
  5. Locución radiofónica y entonación. Respiración e higiene de la voz.
  6. Control técnico y edición de sonido.
  7. Cómo elaborar un proceso de participación ciudadana para definir la radio que necesitamos, queremos y podemos.
  8. Técnicas de dinamización social aplicadas a la radio.
  9. Estrategias para la concienciación e información en temas sociales desde la radio.
  10. Cómo gestionar una radio comunitaria: sostenibilidad económica, orgánica y social.

 

---

CURSO ACADÉMICO 2014-2015

"Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local"

IV Seminario

ARTE

20 y 25 de Febrero - 6 y 13 de Marzo de 2014

El Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, celebra en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la Cuarta Edición del Seminario "Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local", con el objetivo de transferir la experiencia de los profesionales en la difusión y gestión del patrimonio cultural.

El encuentro se dirige especialmente a los/as alumnos/as del Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio, a los técnicos municipales de la provincia y al público interesado en la gestión cultural.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Para inscribirse envíen sus datos personales (nombre y domicilio) y laborales (estudios o profesión y lugar de trabajo) al e-mail: fquigar@upo.es

"Emprendimientos colectivos e instrumentos financieros alternativos: la creación de empleo y riqueza desde el nuevo cooperativismo social en Andalucía"

Jornadas

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Esta actividad tiene como objetivo fundamental acercar el público universitario al conocimiento de una alternativa de creación de riqueza y empleo que cada vez tiene más presencia en Sevilla y Andalucía, y especialmente entre la población joven y universitaria.

Días: 19 y 20 de febrero de 2014

Lugar:

  • Día 19 --> Edif. 11 Aula 4. UPO.
  • Día 20 --> Edif. 11 Aula 8. UPO.

1 crédito de libre configuración (Licenciaturas y Diplomaturas)

PLAZAS: 50 plazas

PROGRAMA

Miércoles, 19 de febrero. Cooperativismo, emprendimientos colectivos y mercado social en Andalucía

  • 16:00 h. La economía andaluza: la necesidad de otra mirada.
  • 18:00 h. Los nuevos emprendimientos colectivos y la construcción de mercados sociales en Andalucía.

Jueves, 20 de febrero. ¿Cómo crear una cooperativa o una entidad de economía social? Herramientas legales y financieras

  • 16:00 h. La creación y gestión de cooperativas como herramienta de creación de empleo.
  • 18:00 h. Las finanzas éticas en Andalucía: el caso de Coop 57 como herramienta financiera de creación de entidades de economía social.

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

LISTADO DE ADMITIDOS Y LISTA DE ESPERA

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies