Alojamiento compartido

Este programa ofrece a todas las personas que llegan a estudiar a la Universidad Pablo de Olavide desde otras provincias o países, la posibilidad de disfrutar de un alojamiento gratuito durante el curso académico, a cambio de convivir con una persona mayor que viva sola, o una persona con diversidad funcional, o una familia monoparental.

La persona que solicita el alojamiento gratuito sólo tiene que costearse su propia comida. A cambio, debe ayudar a la persona que ofrece su vivienda en algunas de sus necesidades diarias (acompañamiento al médico, a la compra o a dar un paseo). Podrá disponer de dos fines de semana libres al mes por si quiere viajar o dormir fuera, el resto de los días del mes deberá dormir en la vivienda.

A las personas mayores interesadas en acogerse a este programa o, familias monoparentales, solamente se les exige una vivienda en la que dispongan de una habitación libre para alojar al o la estudiante, y facilitarle los utensilios para hacerse su comida y espacio en la cocina para guardarlos. A la familia de acogida se le ingresa una cantidad mensual para cubrir los gastos de más que le pueda generar tener otra persona en casa como luz, agua o gas. 

 

foto alojamiento