Alojamiento compartido

Este servicio ofrece a los estudiantes universitarios de la Universidad Pablo de Olavide, alojamiento gratuito en viviendas de personas con algún tipo de necesidad (mayores, con discapacidad y familias monoparentales).

El estudiante tendrá alojamiento gratuito, a cambio de colaborar en pequeñas tareas domesticas: hacer compañía, cuidar niños, ayudar en las tareas domésticas…

A la familia de acogida (personas mayores, personas con discapacidad y familias monoparentales), se le abonará la cantidad de 60 euros mensuales por los gastos que pudieran derivarse de la convivencia (luz, agua, calefacción).

Para poder acogerse a este programa, tanto el estudiante universitario como la persona que acoge, tendrán que pasar por una entrevista personal, con el fin de conocer las motivaciones y las necesidades de los que solicitan este servicio. Posteriormente, se procede a la selección y se establecen las parejas. Tras quince días de prueba se formaliza el contrato.

Este programa está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través de un convenio de colaboración firmado para la realización del mismo.

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies