Actividades

Actividades

Difusión y  Promoción:

  • Recogida de información sobre la acción voluntaria que llevan a cabo las distintas Universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza a través del portal Web. Se recogerá información sobre los diferentes campos, actividades, programas, formación… del voluntariado que se realiza en Andalucía analizando los obtenidos.
  • Difusión de programas, proyectos y actividades del movimiento asociativo de Andalucía. Se creará un flujo de información entre las organizaciones de voluntariado y las Universidades, haciendo llegar a todas ellas todo lo referente al movimiento de voluntariado que se realicen en cada una de ellas. 

Formación:

  • Actividades formativas conjuntas con todas las oficinas de voluntariado universitarias de Andalucía en materia de voluntariado, para poder ofrecer a la comunidad universitaria una formación mas completa en distintos ámbitos de la acción social.
  • Formación continuada para los/as técnicos/as de las oficinas de voluntariado.

Investigación: 

  • Investigación, estudio y análisis de las necesidades del voluntariado universitario andaluz. Se llevarán a cabo estudios sobre las necesidades existentes en el voluntariado universitario andaluz con el objetivo de que sean de utilidad para su posible resolución. Actualmnete se está llevando a cabo:
    • Estudio sobre las estructuras de solidarias de voluntariado en las Universidades públicas Andaluzas y el estudio sobre el perfil, situación, características y porcentaje de los voluntarios univeritarios andaluces.Se estudiará la situación, cantidad, perfil de los voluntarios andaluces universitarios para conocer su estado y sus peculiaridades.
Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies